courses-detail-module Portlet

MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE (725262) E-Learning

FECHAS

Inicio: 16/05/2024

Fin: 15/07/2024

Límite de matriculación: 10/07/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURACIÓN

25 horas teóricas.

EL CURSO SE IMPARTIRA EN MODALIDAD AUTOCONSUMIBLE PUDIENDO LA PERSONA PARTICIPANTES REALIZARLO A SU PROPIO RITMO

DATOS GENERALES

Dirigido a: Participantes del proyecto Impulsa Autoempleo y Microcreditos de Cruz Roja

Área: AUTOEMPLEO

CONTACTO

Responsable del curso: JULIA MARTIN SANZ LOPEZ

Email de contacto: julia.martin@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Dentro de los itinerarios que completamos con cada uno de los participantes del proyecto, se enmarcan actividades de capacitación. Con éstas, pretendemos aportar las competencias necesarias a las personas emprendedoras, en un contexto de mercado cada vez con mayor demanda de conocimientos y destreza digital, para que puedas tomar decisiones informadas que potencien su crecimiento y fortalezcan su consolidación, a través de las herramientas digitales que desde Cruz Roja les ofrecemos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al final de los 6 módulos conocerás algunas de las técnicas más utilizadas y contrastadas para llevar a cabo la transformación digital de tu negocio.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para superar con éxito el curso es imprescindible la viasualización de los contenidos scorm de los módulos del 1 al 6.

Para obtener la calificación de APTO tiene que obtener una puntuación igual o superior al 50% en cada uno de los cuestionarios.

La media del curso debe ser igual o superior al 50%.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Requerimientos técnicos muy básicos: el alumno/a solo necesita un ordenador personal, portátil u otro dispositivo electrónico (tableta, iPAD,
Smartphone¿) con conexión a internet, cascos y micro (existe la posibilidad de si
dispositivo lo permite conexión de audio y video directo al aire sin necesidad de cascos
y micro).
No se precisan ordenadores de última generación, los requerimientos de estos son
muy básicos.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 10/07/2024

Se realizará el curso en el periodo de tiempo acordado con cada referente técnico territorial. Será este referente quien envíe y facilite la inscripción y matriculación en el curso

TEMARIO DEL CURSO

MODULO 1. LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
1. Tendencias en la digitalización del comercio
2. La tecnología al servicio del negocio
3. Pilares para lograr el éxito en la transformación digital
4. Nuevas tendencias en el mundo empresarial para alcanzar el éxito
5. Efectos y beneficios en la transformación digital

MODULO 2. LA PERSONA CONSUMIDORA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL
1. Factores que generan distintos tipos de consumo
2. El proceso de compra de las personas consumidoras
3. Tendencias en tiendas físicas y tiendas digitales: experiencias de compra phygitales
4. Las 7 P del Marketing
5. Identificación y segmentación del público objetivo

MODULO 3. MARKETING DIGITAL
1. Características del Marketing Digital
2. Digitalización de estrategias comerciales
3. Herramientas de digitalización en entornos online
5. El metaverso
6. Marketing 360º. Transformación digital

MODULO 4. POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD DE TU PÁGINA WEB EN LOS BUSCADORES DE INTERNET
1. SEO
2. SEM
3. Errores comunes en SEO
4. Herramientas SEO
5. Estrategias SEO

MODULO 5. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
1. Plataformas.
2. Geoposicionamiento
3. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo
4. Métricas y ROI en redes sociales.
5. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
6. Analítica: medición e interpretación de resultados

MODULO 6. E-COMMERCE
1. Vender tu producto fuera de casa. El Marketplace
2. Vender tu producto en casa. La página web de tu empresa

Anexo. ASPECTOS JURÍDICOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI)
2. Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
3. Autoría y propiedad intelectual
4. Las normas que regulan la publicidad digital
5. Conflictos entre marcas y nombres de dominio

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma