Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE (725262) E-Learning
FECHAS
Inicio: 16/05/2024
Fin: 15/07/2024
Límite de matriculación: 10/07/2024
LUGAR DE IMPARTICIÓN
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
DURACIÓN
25 horas teóricas.
EL CURSO SE IMPARTIRA EN MODALIDAD AUTOCONSUMIBLE PUDIENDO LA PERSONA PARTICIPANTES REALIZARLO A SU PROPIO RITMO
Dirigido a: Participantes del proyecto Impulsa Autoempleo y Microcreditos de Cruz Roja
Área: AUTOEMPLEO
Responsable del curso: JULIA MARTIN SANZ LOPEZ
Email de contacto: julia.martin@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Central
Teléfono: 900221122
Domicilio: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localidad: 28003 Madrid
Dentro de los itinerarios que completamos con cada uno de los participantes del proyecto, se enmarcan actividades de capacitación. Con éstas, pretendemos aportar las competencias necesarias a las personas emprendedoras, en un contexto de mercado cada vez con mayor demanda de conocimientos y destreza digital, para que puedas tomar decisiones informadas que potencien su crecimiento y fortalezcan su consolidación, a través de las herramientas digitales que desde Cruz Roja les ofrecemos.
Al final de los 6 módulos conocerás algunas de las técnicas más utilizadas y contrastadas para llevar a cabo la transformación digital de tu negocio.
Para superar con éxito el curso es imprescindible la viasualización de los contenidos scorm de los módulos del 1 al 6.
Para obtener la calificación de APTO tiene que obtener una puntuación igual o superior al 50% en cada uno de los cuestionarios.
La media del curso debe ser igual o superior al 50%.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Requerimientos técnicos muy básicos: el alumno/a solo necesita un ordenador personal, portátil u otro dispositivo electrónico (tableta, iPAD,
Smartphone¿) con conexión a internet, cascos y micro (existe la posibilidad de si
dispositivo lo permite conexión de audio y video directo al aire sin necesidad de cascos
y micro).
No se precisan ordenadores de última generación, los requerimientos de estos son
muy básicos.
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Se realizará el curso en el periodo de tiempo acordado con cada referente técnico territorial. Será este referente quien envíe y facilite la inscripción y matriculación en el curso
TEMARIO DEL CURSO
MODULO 1. LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL1. Tendencias en la digitalización del comercio
2. La tecnología al servicio del negocio
3. Pilares para lograr el éxito en la transformación digital
4. Nuevas tendencias en el mundo empresarial para alcanzar el éxito
5. Efectos y beneficios en la transformación digital
MODULO 2. LA PERSONA CONSUMIDORA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL
1. Factores que generan distintos tipos de consumo
2. El proceso de compra de las personas consumidoras
3. Tendencias en tiendas físicas y tiendas digitales: experiencias de compra phygitales
4. Las 7 P del Marketing
5. Identificación y segmentación del público objetivo
MODULO 3. MARKETING DIGITAL
1. Características del Marketing Digital
2. Digitalización de estrategias comerciales
3. Herramientas de digitalización en entornos online
5. El metaverso
6. Marketing 360º. Transformación digital
MODULO 4. POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD DE TU PÁGINA WEB EN LOS BUSCADORES DE INTERNET
1. SEO
2. SEM
3. Errores comunes en SEO
4. Herramientas SEO
5. Estrategias SEO
MODULO 5. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
1. Plataformas.
2. Geoposicionamiento
3. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo
4. Métricas y ROI en redes sociales.
5. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
6. Analítica: medición e interpretación de resultados
MODULO 6. E-COMMERCE
1. Vender tu producto fuera de casa. El Marketplace
2. Vender tu producto en casa. La página web de tu empresa
Anexo. ASPECTOS JURÍDICOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI)
2. Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
3. Autoría y propiedad intelectual
4. Las normas que regulan la publicidad digital
5. Conflictos entre marcas y nombres de dominio
PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Compartir