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ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN (649683) E-Learning

RENDEZ-VOUS

Début: 13/01/2022

La fin: 27/01/2022

Limite d'inscription: 10/01/2022

DURÉE

5 heures théoriques.

El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.

DONNÉES GÉNÉRALES

Dirigé à: Equipos de intervención de Empleo, especialmente aquellos que trabajen con Jóvenes

Domaine thématique: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACTO

Responsable du cours: CECILIA RIOS GARCIA

Email du contact: cgg@cruzroja.es

Centre de la Croix-Rouge: Oficina Central

Téléphone: 900221122

Accueil: AV REINA VICTORIA 26

CP - Ville: 28003 Madrid

OBJECTIFS GENERALS

Esta es una de las competencias funcionales que Cruz Roja ha definido como esenciales para las personas de la organización que son responsables de equipos, pero resulta asimismo básica para todas las que se relacionan a diario con otras personas con las que intervienen, por tanto, imprescindible para los equipos de trabajo, que mejorarán su eficacia. En este curso encontrarás los elementos esenciales para conocer y mejorar tu comunicación: los elementos del proceso, las recomendaciones prácticas..., todo ello partiendo de tu propia autoevaluación, para que puedas evaluar tu progreso.

OBJECTIFS SPÉCIFIQUES

Los objetivos de este curso son: - Identificar los elementos clave del proceso de comunicación, comprender el papel que cumplen y su importancia e interrelación. - Aplicar las habilidades para hacer más efectiva nuestra comunicación, la escucha, la asertividad y la empatía. - Emplear comportamientos que permitan hacer más eficiente la comunicación en Cruz Roja.

CRITÈRES D'ÉVALUATION

SE DEBERÁ VISIONAR EL CURSO MULTIMEDIA EN EL CAMPUS VIRTUAL Y REALIZAR CORRECTAMENTE LOS EJERCICIOS CONTENIDOS EN EL.

CONDITIONS D'ACCÈS AU COURS

PERTENECER A LOS EQUIPOS DE INTERVENCIÓN DEL AREA DE EMPLEO

CONDITIONS D'INSCRIPTION

Limite d'inscription: 10/01/2022

ES IMPRESCINDIBLE SER PRIORIZADO/A POR SU ASAMBLEA. FECHA TOPE DE MATRICULACIÓN 30/03/2021

ORDRE DU JOUR DU COURS

INTRODUCCIÓN 1. LA COMUNICACIÓN Y LOS COMPORTAMIENTOS ASOCIADOS 2. AUTOEVALUACIÓN 2.1. Estilos de Comunicación 2.2. Estrategias de comunicación 3. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN 3.1. Los elementos 3.2. Tipos de comunicación 3.2.1. La influencia de la comunicación verbal y no verbal 3.2.2. La comunicación verbal 3.2.3. La comunicación no verbal 4. LOS PILARES DE LA COMUNICACIÓN 4.1. La escucha activa 4.2. La asertividad en la comunicación 4.3. La empatía en la comunicación 5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA 5.1. Ventajas y desventajas 5.2. Características 6. RECOMENDACIONES PRÁCTICAS 6.1. La Escalera de Inferencias 6.2. Recomendaciones asociadas a los niveles de competencia

PLATEFORME E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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