courses-detail-module Portlet

MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE (725262) E-Learning

DATAK

Hasiera: 16/05/2024

End: 15/07/2024

Matrikularen muga: 10/07/2024

ENTREGUA:

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

IRAUPENA:

25 ordu teorikoak.

EL CURSO SE IMPARTIRA EN MODALIDAD AUTOCONSUMIBLE PUDIENDO LA PERSONA PARTICIPANTES REALIZARLO A SU PROPIO RITMO

DATU OROKORRA

Helbidea: Participantes del proyecto Impulsa Autoempleo y Microcreditos de Cruz Roja

Area: AUTOEMPLEO

KONTAKTUA

Ikastaroaren arduraduna: JULIA MARTIN SANZ LOPEZ

Harremanetarako posta elektronikoa: julia.martin@cruzroja.es

Gurutze Gorriaren Zentroa: Oficina Central

Mugikorra: 900221122

Hasiera: AV REINA VICTORIA 26

CP - Herria: 28003 Madrid

HELBURU OROKORRAK

Dentro de los itinerarios que completamos con cada uno de los participantes del proyecto, se enmarcan actividades de capacitación. Con éstas, pretendemos aportar las competencias necesarias a las personas emprendedoras, en un contexto de mercado cada vez con mayor demanda de conocimientos y destreza digital, para que puedas tomar decisiones informadas que potencien su crecimiento y fortalezcan su consolidación, a través de las herramientas digitales que desde Cruz Roja les ofrecemos.

HELBURU ESPEZIFIKOAK

Al final de los 6 módulos conocerás algunas de las técnicas más utilizadas y contrastadas para llevar a cabo la transformación digital de tu negocio.

EBALUAZIO IRIZPIDEAK

Para superar con éxito el curso es imprescindible la lectura completa del material de Estudio de los módulos 1 al 6. No se abrirá un nuevo módulo hasta haber completado el anterior. La evaluación del curso se realizará a través de un cuestionario de preguntas finales en cada módulo una vez se haya completado la lectura de todo el temario. El anexo es lectura recomendable y complementaria (no obligatoria para obtener el certificado). Cada cuestionario tiene un peso en la nota final de un 100%. Para obtener la calificación de APTO, la media del curso debe ser igual o superior al 80%. Podrás consultar tus notas en el espacio de tu perfil o en el de CALIFICACIONES DEL AULA. Tras la finalización del curso, aquellos que obtengan la calificación de APTO, podrán descargar de la plataforma el certificado de la acción formativa.

IKASTAROAREN SARBIDEAK

Requerimientos técnicos muy básicos: el alumno/a solo necesita un ordenador personal, portátil u otro dispositivo electrónico (tableta, iPAD, Smartphone¿) con conexión a internet, cascos y micro (existe la posibilidad de si dispositivo lo permite conexión de audio y video directo al aire sin necesidad de cascos y micro) No se precisan ordenadores de última generación, los requerimientos de estos son muy básicos.

IZEN EMATEA BALDINTZAK

Matrikularen muga: 10/07/2024

Se realizará el curso en el periodo de tiempo acordado con cada referente técnico territorial. Será este referente quien envíe y facilite la inscripción y matriculación en el curso

IKASTAROAREN AGENDA

MODULO 1. LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 1. Tendencias en la digitalización del comercio 2. La tecnología al servicio del negocio 3. Pilares para lograr el éxito en la transformación digital 4. Nuevas tendencias en el mundo empresarial para alcanzar el éxito 5. Efectos y beneficios en la transformación digital MODULO 2. LA PERSONA CONSUMIDORA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL 1. Factores que generan distintos tipos de consumo 2. El proceso de compra de las personas consumidoras 3. Tendencias en tiendas físicas y tiendas digitales: experiencias de compra phygitales 4. Las 7 P del Marketing 5. Identificación y segmentación del público objetivo MODULO 3. MARKETING DIGITAL 1. Características del Marketing Digital 2. Digitalización de estrategias comerciales 3. Herramientas de digitalización en entornos online 5. El metaverso 6. Marketing 360º. Transformación digital MODULO 4. POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD DE TU PÁGINA WEB EN LOS BUSCADORES DE INTERNET 1. SEO 2. SEM 3. Errores comunes en SEO 4. Herramientas SEO 5. Estrategias SEO MODULO 5. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES 1. Plataformas. 2. Geoposicionamiento 3. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo 4. Métricas y ROI en redes sociales. 5. Herramientas para controlar los Social Media y SMO. 6. Analítica: medición e interpretación de resultados MODULO 6. E-COMMERCE 1. Vender tu producto fuera de casa. El Marketplace 2. Vender tu producto en casa. La página web de tu empresa Anexo. ASPECTOS JURÍDICOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) 2. Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 3. Autoría y propiedad intelectual 4. Las normas que regulan la publicidad digital 5. Conflictos entre marcas y nombres de dominio

IKASKUNTZA PLATAFORMA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Partekatu

Language Selector