Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
CREA DOCUMENTOS ACCESIBLES CON MICROSOFT OFFICE (677259) E-Learning
DATES
Inici: 19/10/2022
Fi: 09/11/2022
Límit de matriculació: 03/10/2022
DURADA
15 hores teòriques.
el curso se realiza en el campus virtual estando disponible las 24 horas los 365 días
Dirigit a: Personal laboral y voluntariado
Àrea: MODULOS TRANSVERSALES
Responsable de el curs: CRISTINA ESPINOSA HERNANDEZ
E-mail de contacte: atencionalumnado@cruzroja.es
Centre de la Creu Roja: Oficina Central
Telèfon: 900221122
Domicili: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localitat: 28003 Madrid
La accesibilidad es un derecho reconocido, en España, por la Ley General de Discapacidad (2013) y por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo de las Naciones Unidas. También lo es el derecho a la información y a la educación y es por eso que, la esfera digital, no puede quedar al margen en el respeto y cumplimiento de esos derechos. Más allá de dirigirnos a las personas con discapacidad, es imprescindible la concienciación y el trabajo de normalización por parte del conjunto de la ciudadanía. Para ello es necesario dotar de competencias digitales para integrar esta y otras buenas prácticas -e incluso hábitos- en su cotidianeidad. En este curso aprenderás cómo crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo accesibles utilizando el Software de Microsoft Office.
- Capacitar para realizar documentos, presentaciones y tables accesibles con las herramientas de Microsoft Office. Los objetivos específicos de esta acción formativa son: - Conocer el concepto de discapacidad y accesibilidad. - Entender la discapacidad como una condición natural en la vida del ser humano. - Incorporar hábitos de normalización y respeto de la diferencia en el día a día. - Adquirir las competencias digitales necesarias para crear documentación accesible.
Para aprobar el curso es necesario realizar todas las actividades del curso y obtener una calificación final igual o superior a 75.
REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS
Ser personal laboral de Cruz Roja o participar de manera voluntaria. Persona con capacitación digital básica, que tenga un dominio básico en la creación de documentación ofimática (documentos, presentaciones, tablas¿).
CONDICIONS DE MATRICULACIÓ
al tratarse de una edición de prueba los/as participantes serán perfiles escogidos por la organización
TEMARI DEL CURS
El curso en el campus virtual está distribuido del siguiente modo: ¿ Introducción ¿ Temas. En este curso encontrarás 4 temas que son: 1. ¿Qué es la accesibilidad? 2. Pautas generales para realizar contenidos accesibles. 3. Documentos accesibles en Microsoft Word. 4. Presentaciones, hojas de cálculo y otras opciones de accesibilidad en Microsoft Office. ¿ Apartados de cada tema: o Documentación de lectura obligatoria. o Material complementario. ¿ Actividad. Encuesta de satisfacción/evaluación.PLATAFORMA D'E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Compartir