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MANIPULADOR/A DE ALIMENTOS (651125) E-Learning
RENDEZ-VOUS
Début: 27/01/2022
La fin: 10/02/2022
Limite d'inscription: 24/01/2022
DURÉE
6 heures théoriques.
El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.
Dirigé à: Personal Voluntario de Cruz Roja en la provincia de Valencia
Domaine thématique: FORMACIÓN EN SALUD
Responsable du cours: SONIA ANOLL AMBROS
Email du contact: cgg@cruzroja.es
Centre de la Croix-Rouge: Oficina Central
Téléphone: 900221122
Accueil: AV REINA VICTORIA 26
CP - Ville: 28003 Madrid
Curso de autoaprendizaje en le que se dan a conocer las instrucciones de trabajo establecidas por la empresa para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos.
Concienciar a los alumnos sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos. Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias. Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos. Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones. Llevar a cabo un adecuado aseo e higiene personal. Adquirir los conocimientos básicos de los Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y las Guías de Prácticas Concretas de Higiene (GPCH) de las especialidades correspondientes. Cumplir la legislación sanitaria vigente a los manipuladores de alimentos. Obtener las competencias necesarias para la manipulación de productos alimentarios y las normas de higiene y seguridad.
Tener como mínimo el 80% de las respuestas de la evaluación correctas.
CONDITIONS D'ACCÈS AU COURS
Ser voluntario/a o personal laboral de Cruz Roja Española en la provincia de Valencia. Ser priorizado/a en por su responsable
CONDITIONS D'INSCRIPTION
El plazo de preinscripción finaliza 5 días antes del inicio del curso. Las personas deberán ser priorizadas dentro de plazo. Se realizará un cargo de 6 euros a las Asambleas que prioricen a sus voluntarios/as, en concepto de uso de la plataforma de formación y gastos de gestión.
ORDRE DU JOUR DU COURS
1. Calidad alimentaria: o Definición de alimentos o Clasificación de los alimentos o Criterios de calidad de los alimentos 2. Alteraciones de los alimentos: o Deterioro de los alimentos de origen animal y de origen vegetal. 3. Manipulación higiénica de los alimentos: o Cadena alimentaria: origen, transformación, tratamientos, trazabilidad de los alimentos, almacenamiento, tiempo de permanencia, distribución y consumo. o El papel del manipulador de alimentos. o Manipulación de los alimentos específicos del curso. 4. Locales e instalaciones: o Maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección. o Distribución de las instalaciones, iluminación, ventilación. o Eliminación de basuras y residuos. 5. Higiene personal: o Aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades transmisibles. 6. Información de productos alimenticios: o Identificación, etiquetado, caducidad, composición. 7. Higiene alimentaria: o Microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias. 8. Conservación de los alimentos: o Métodos físicos ( frío, calor, desecación, liofilización, etc.) o Métodos químicos ( sal, azúcar, ahumado, etc. ) o Almacenamiento de los alimentos o Envasado 9. Características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo. 10. Conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas Concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador. 11. Legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va dirigido el cursoPLATEFORME E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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