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ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN (649683) E-Learning

DATES

Inici: 13/01/2022

Fi: 27/01/2022

Límit de matriculació: 10/01/2022

DURADA

5 hores teòriques.

El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.

DADES GENERALS

Dirigit a: Equipos de intervención de Empleo, especialmente aquellos que trabajen con Jóvenes

Àrea: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACTE

Responsable de el curs: CECILIA RIOS GARCIA

E-mail de contacte: cgg@cruzroja.es

Centre de la Creu Roja: Oficina Central

Telèfon: 900221122

Domicili: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localitat: 28003 Madrid

OBJECTIUS GENERALS

Esta es una de las competencias funcionales que Cruz Roja ha definido como esenciales para las personas de la organización que son responsables de equipos, pero resulta asimismo básica para todas las que se relacionan a diario con otras personas con las que intervienen, por tanto, imprescindible para los equipos de trabajo, que mejorarán su eficacia. En este curso encontrarás los elementos esenciales para conocer y mejorar tu comunicación: los elementos del proceso, las recomendaciones prácticas..., todo ello partiendo de tu propia autoevaluación, para que puedas evaluar tu progreso.

OBJECTIUS ESPECÍFICS

Los objetivos de este curso son: - Identificar los elementos clave del proceso de comunicación, comprender el papel que cumplen y su importancia e interrelación. - Aplicar las habilidades para hacer más efectiva nuestra comunicación, la escucha, la asertividad y la empatía. - Emplear comportamientos que permitan hacer más eficiente la comunicación en Cruz Roja.

CRITERIS D'AVALUACIÓ

SE DEBERÁ VISIONAR EL CURSO MULTIMEDIA EN EL CAMPUS VIRTUAL Y REALIZAR CORRECTAMENTE LOS EJERCICIOS CONTENIDOS EN EL.

REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS

PERTENECER A LOS EQUIPOS DE INTERVENCIÓN DEL AREA DE EMPLEO

CONDICIONS DE MATRICULACIÓ

Límit de matriculació: 10/01/2022

ES IMPRESCINDIBLE SER PRIORIZADO/A POR SU ASAMBLEA. FECHA TOPE DE MATRICULACIÓN 30/03/2021

TEMARI DEL CURS

INTRODUCCIÓN 1. LA COMUNICACIÓN Y LOS COMPORTAMIENTOS ASOCIADOS 2. AUTOEVALUACIÓN 2.1. Estilos de Comunicación 2.2. Estrategias de comunicación 3. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN 3.1. Los elementos 3.2. Tipos de comunicación 3.2.1. La influencia de la comunicación verbal y no verbal 3.2.2. La comunicación verbal 3.2.3. La comunicación no verbal 4. LOS PILARES DE LA COMUNICACIÓN 4.1. La escucha activa 4.2. La asertividad en la comunicación 4.3. La empatía en la comunicación 5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA 5.1. Ventajas y desventajas 5.2. Características 6. RECOMENDACIONES PRÁCTICAS 6.1. La Escalera de Inferencias 6.2. Recomendaciones asociadas a los niveles de competencia

PLATAFORMA D'E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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