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REFUERZO DEL CASTELLANO BÁSICO (549510) Presencial
DATAK
Hasiera: 01/10/2019
End: 31/12/2021
Matrikularen muga: 31/12/2021
ENTREGUA:
Asamblea Comarcal de Segovia
CM DE LA PIEDAD 10
IRAUPENA:
240 ordu teorikoak.
Helbidea: - Solictantes de asilo y reguriados.
Area: FORMACION REFUGIADOS
Ikastaroaren arduraduna: ROSA EVA GARCIA FRANCISCO
Harremanetarako posta elektronikoa: cpsegovia1@cruzroja.es
Gurutze Gorriaren Zentroa: Asamblea Comarcal de Segovia
Mugikorra: 921440202
Hasiera: CM DE LA PIEDAD 10
CP - Herria: 40002 Segovia
- El curso de refuerzo del castellano es un segundo nivel del curso de enseñanza báscia del castellano en el que se fortalecen y consolidadn lo contenidos aprendidos. - Se trabajan aspectos gramaticales y vocabulario para que el alumnado sea capaz de comprender frases y expresiones cotidinas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes.
Al finalizar el curso de refuerzo el alumnado deberá: - Ser capaz de manejar un repertorio limitado de recursos lingüisticos y no lingüisticos sencillos, como estructuras sintácticas bñasicas (que incluyen frases o fórmulas memorizadas) y conocimientos muy generales sobre convenciones sociales y referentes culturales del mundo hispano. - Recurir a sus destrezas hailidades y actitudes para compensar sus dificulltades de comunicación. - Comunicarse de forma comprensible y clara, aunque resule evidente su acento extrajero y, en situaciones poco frecuentes, sse produzcan interrupciones y malenendidos. - Desenvolverse en situaciones cotidianas de supervivencia básica: piden y responden a pteiciones, consiguen información básica en tiendas, bancos, oficinas de correos, medios de transprte, etc., y adquieren los bienes y servicios que necesitan. Ser capaces de poner en juego adecuadamente convenciones sociales básicas, como las normas de cortesís más elementales y frecuentes o fórmulas cotidianas de salufo y tratamiento, etc. -Ser capaz de emplear un repertorio breve de fórumlas aprendidas para iniciar, mantener y terminar una conversación, y pueden identificar el tema de que se está hablando silos interlocutores se expresan despacio y con claridad. - Ser capaz de solicitar la atención de sus interlocutores , a pesar de las pausas, las dudas iniciales y la reformulación, y aunque resulte evidente su acento extranjero, pueden hacerse entender siempre que el interlocutor les ayude si es necesario. -Se capaz de enfrentarse a textos breves, que contenfan indicaciones o información sencilla(folletos informativos, formularios, avisos etec.), siempre que no existan distorsiones graves en la impresión y en el sonido. - Poder prodcesar los textos indicados en el punto anteior mediante la identiviación de palabra o frases clave, lo cual les permite captar la idea principal y los cambios de tema. - Necesitar con frecuencia reformulaciones y repeticiones y se sirven de apoyos visuales
Para consseguir el apto en el curos los alumnos y alumnas has de superar los siguientes criterios, ninguno excluyente: - Asistencia al 80% de todas las sesiones formativas. - Participación activa durante el desarrollo del curso - Superar una prueba final práctica que servirá para medir el nivel de castellano aprendido. En la prueba se medirán las competencias de comprensión auditiva, expresión escrita y oral.
IKASTAROAREN SARBIDEAK
- Solicitante de asilo y refugiados. Estar en 2ª fase
IZEN EMATEA BALDINTZAK
- Las especificadas en la F.A.F. - Plazo el especificado en la F.A.F.
IKASTAROAREN AGENDA
CONTENIDO FUNCIONAL: - Información general. - Opiniones. - Sentimientos, deseos y preferencias. - peticiones. - Usos sociales de la lengua. - Control de la comunicació oral. CONTENIDO GRAMATICAL: - Prounciación. - Sustantivos. - Artículo. -Adjetivo. - Pronombre personal. - Demostrativos. - Posesivos. - Indefinidos y cuantitativos. - Interrogativos. - Numerale. - tiempos verbales. - Advervios. - Preposiciones. - Referencias temporales. - Referencias espaciales. - Construcciones oracionales.ENTREGUA:
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