courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (729541) Presencial

FECHAS

Inicio: 26/11/2024

Fin: 28/11/2024

Límite de matriculación: 21/11/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Oficina Provincial Valencia

CAR Ciudad Gran Turia, Carrer de la Creu Roja 2

DURACIÓN

14 horas teóricas.

EL CURSO SE IMPARTE EN 3 DÍAS, LOS DOS PRIMEROS (26 Y 27 DE NOVIEMBRE) EL HORARIO ES DE 09:30h A 14:30h Y EL TERCER DÍA (28 DE NOVIEMBRE) DE 09:30h A 13:30h.

DATOS GENERALES

Dirigido a: A personas interesadas en adquirir competencias digitales básicas.

Área: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: JONATHAN CATALA PONCE

Email de contacto: jonathan.catala@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Valencia

Teléfono: 963802244

Domicilio: CAR Ciudad Gran Turia, Carrer de la Creu Roja 2

CP - Localidad: 46014 Valencia

OBJETIVOS GENERALES

Curso gratuito de capacitación digital o reducción de la brecha digital para la información, formación, educación y protección de consumidores y usuarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia 100% obligatoria.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Cualquier persona interesada en adquirir competencias digitales básicas.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 21/11/2024

Fecha límite de matriculación 21/11/2024.

TEMARIO DEL CURSO

1. Módulo 1.- Precompra (5 horas):
1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción)
1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas).
1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital).
1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes)
1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles).

2. Módulo 2.- Compra (6 horas):
2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender.
2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa.
2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales.
2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales.
2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad.
2.6. Proteger la salud y la seguridad.

3. Módulo 3.- Post compra (3 horas):
3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital.
3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital.
3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma