courses-detail-module Portlet

GESTIÓN Y SERVICIOS: LA HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁMBITO SANITARIO (SAN0093) (747840) Presencial

DATES

Start: 17/09/2025

End: 15/10/2025

Enrollment limit: 03/09/2025

PLACE OF DELIVERY

Centro de Formación de Madrid

CAL Muguet 7

DURATION

100 theoretical hours.

09:30 a 14:30 h de Lunes a Viernes

GENERAL DATA

Addressed to: ¿ Estar desempleado/a. ¿ Aunque no se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Thematic area: ESPECIALIDAD SEPE

CONTACT

Responsible for the course: MIRIAM MORENO MARTIN

Contact email: miriam.moreno@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid

Phone: 915325555

Home: CAL MUGUET 7

PC - Locality: 28044 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Conocer tanto la organización del Sistema Sanitario Nacional como los diferentes tipos de documentación sanitaria y su archivo, así como conseguir humanizar la asistencia al usuario en el sistema sanitario.

SPECIFIC OBJECTIVES

Conocer tanto la organización del Sistema Sanitario Nacional como los diferentes tipos de documentación sanitaria y su archivo, así como conseguir humanizar la asistencia al usuario en el sistema sanitario.

EVALUATION CRITERIA

Asistir como mínimo, al 75% de las horas de cada módulo formativo. - Calificación final compuesta por un 30% de la evaluación continua y un 70% de la evaluación final.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser demandante de empleo, estar inscrito en la oficina de empleo y haber solicitado el curso en la propia oficina de empleo.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 03/09/2025

Ser demandante de empleo, estar inscrito en la oficina de empleo y haber solicitado el curso en la propia oficina de empleo. Modalidades de impartición PRESENCIAL FECHAS PDTE CONFIRMACION POR COMUNIDAD DE MADRID (SEPE)

COURSE AGENDA

1. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO NACIONAL, DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y SUS ARCHIVOS. - Estudio del Sistema Sanitario Nacional. - Identificación de documentos. - Conocimiento de utilidades y uso de historia clínica. - Comprensión del marco legal que rige la historia clínica. - Conocimiento de diferentes técnicas de archivo. - Evaluación de la calidad de archivos. - Adquisición de los conocimientos para la seguridad de la Historia Clínica. - Conocimiento de informática básica. - Desarrollo del proceso administrativo y planes de calidad. 2. HUMANIZACIÓN EN LA ASISTENCIA AL USUARIO. - Elementos de la comunicación en la asistencia al usuario en el entorno sanitario. - Diferenciación de las barreras en la comunicación. - Estudio de las habilidades sociales en la asistencia al usuario en el entorno sanitario que contribuyen a la humanización del sistema de salud. - Conocimiento de los motivos que dificultan la comunicación. - Realización de acciones globales. - Identificación de habilidades y estrategias en la asistencia al usuario en el entorno sanitario. - Diferenciación de situaciones, causas y tipos en el Síndrome de Burnout. - Conocimiento de la inteligencia emocional en la asistencia al usuario en el entorno sanitario.

PLACE OF DELIVERY

Share

محدد اللغة