courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (731699) Presencial

DATES

Start: 01/07/2024

End: 04/07/2024

Enrollment limit: 17/06/2024

PLACE OF DELIVERY

Centro de Formación Zaragoza

PO MARIA AGUSTIN 38

DURATION

15 theoretical hours.

De 15:30 h a 20:30 h

GENERAL DATA

Addressed to: Dirigido a las personas consumidoras vulnerables en materia digital.

Thematic area: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

CONTACT

Responsible for the course: NOELIA VEGA LOPEZ

Contact email: formacion50@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Zaragoza

Phone: 976224880

Home: CAL SANCHO Y GIL,8

PC - Locality: 50001 Zaragoza

GENERAL OBJECTIVES

Acción formativa en consumo digital, dirigida a las personas consumidoras, les proporciona conocimientos y habilidades relevantes para acceder y utilizar la tecnología digital para participar en actividades de comercio electrónico.

SPECIFIC OBJECTIVES

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información y de formación de carácter presencial.

EVALUATION CRITERIA

Asistencia a la formación presencial a través de acciones grupales y acciones individuales de acompañamiento, flexibles y adaptables a las características de cada persona y su dispositivo o los dispositivos disponibles. Haber completado el 80% del total del curso (12 horas realizadas).

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Personas consumidoras vulnerables en materia digital. Personas voluntarias y población en general en riesgo de exclusión: desempleadas, personas mayores, migrantes, mujeres¿

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 17/06/2024

Ninguno específico.

COURSE AGENDA

Basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales y su adaptación al DigConsum. Itinerario formativo (digconsum.eu) 1. Módulo 1.- Precompra (5 horas) 1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción¿) 1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas...) 1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital) 1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes¿) 1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles) 2. Módulo 2.- Compra (6 horas) 2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender. 2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. 2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. 2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. 2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad. 2.6. Proteger la salud y la seguridad. 3. Módulo 3.- Post compra (3 horas) 3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital 3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital. 3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

PLACE OF DELIVERY

Share

Language Selector