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MANIPULADOR/A DE ALIMENTOS (651125) E-Learning

DATES

Start: 27/01/2022

End: 10/02/2022

Enrollment limit: 24/01/2022

DURATION

6 theoretical hours.

El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.

GENERAL DATA

Addressed to: Personal Voluntario de Cruz Roja en la provincia de Valencia

Thematic area: FORMACIÓN EN SALUD

CONTACT

Responsible for the course: SONIA ANOLL AMBROS

Contact email: cgg@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Central

Phone: 900221122

Home: AV REINA VICTORIA 26

PC - Locality: 28003 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Curso de autoaprendizaje en le que se dan a conocer las instrucciones de trabajo establecidas por la empresa para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos.

SPECIFIC OBJECTIVES

Concienciar a los alumnos sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos. Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias. Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos. Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones. Llevar a cabo un adecuado aseo e higiene personal. Adquirir los conocimientos básicos de los Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y las Guías de Prácticas Concretas de Higiene (GPCH) de las especialidades correspondientes. Cumplir la legislación sanitaria vigente a los manipuladores de alimentos. Obtener las competencias necesarias para la manipulación de productos alimentarios y las normas de higiene y seguridad.

EVALUATION CRITERIA

Tener como mínimo el 80% de las respuestas de la evaluación correctas.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser voluntario/a o personal laboral de Cruz Roja Española en la provincia de Valencia. Ser priorizado/a en por su responsable

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 24/01/2022

El plazo de preinscripción finaliza 5 días antes del inicio del curso. Las personas deberán ser priorizadas dentro de plazo. Se realizará un cargo de 6 euros a las Asambleas que prioricen a sus voluntarios/as, en concepto de uso de la plataforma de formación y gastos de gestión.

COURSE AGENDA

1. Calidad alimentaria: o Definición de alimentos o Clasificación de los alimentos o Criterios de calidad de los alimentos 2. Alteraciones de los alimentos: o Deterioro de los alimentos de origen animal y de origen vegetal. 3. Manipulación higiénica de los alimentos: o Cadena alimentaria: origen, transformación, tratamientos, trazabilidad de los alimentos, almacenamiento, tiempo de permanencia, distribución y consumo. o El papel del manipulador de alimentos. o Manipulación de los alimentos específicos del curso. 4. Locales e instalaciones: o Maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección. o Distribución de las instalaciones, iluminación, ventilación. o Eliminación de basuras y residuos. 5. Higiene personal: o Aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades transmisibles. 6. Información de productos alimenticios: o Identificación, etiquetado, caducidad, composición. 7. Higiene alimentaria: o Microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias. 8. Conservación de los alimentos: o Métodos físicos ( frío, calor, desecación, liofilización, etc.) o Métodos químicos ( sal, azúcar, ahumado, etc. ) o Almacenamiento de los alimentos o Envasado 9. Características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo. 10. Conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas Concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador. 11. Legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va dirigido el curso

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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