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ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN (649683) E-Learning

DATES

Start: 13/01/2022

End: 27/01/2022

Enrollment limit: 10/01/2022

DURATION

5 theoretical hours.

El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.

GENERAL DATA

Addressed to: Equipos de intervención de Empleo, especialmente aquellos que trabajen con Jóvenes

Thematic area: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACT

Responsible for the course: CECILIA RIOS GARCIA

Contact email: cgg@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Central

Phone: 900221122

Home: AV REINA VICTORIA 26

PC - Locality: 28003 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Esta es una de las competencias funcionales que Cruz Roja ha definido como esenciales para las personas de la organización que son responsables de equipos, pero resulta asimismo básica para todas las que se relacionan a diario con otras personas con las que intervienen, por tanto, imprescindible para los equipos de trabajo, que mejorarán su eficacia. En este curso encontrarás los elementos esenciales para conocer y mejorar tu comunicación: los elementos del proceso, las recomendaciones prácticas..., todo ello partiendo de tu propia autoevaluación, para que puedas evaluar tu progreso.

SPECIFIC OBJECTIVES

Los objetivos de este curso son: - Identificar los elementos clave del proceso de comunicación, comprender el papel que cumplen y su importancia e interrelación. - Aplicar las habilidades para hacer más efectiva nuestra comunicación, la escucha, la asertividad y la empatía. - Emplear comportamientos que permitan hacer más eficiente la comunicación en Cruz Roja.

EVALUATION CRITERIA

SE DEBERÁ VISIONAR EL CURSO MULTIMEDIA EN EL CAMPUS VIRTUAL Y REALIZAR CORRECTAMENTE LOS EJERCICIOS CONTENIDOS EN EL.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

PERTENECER A LOS EQUIPOS DE INTERVENCIÓN DEL AREA DE EMPLEO

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 10/01/2022

ES IMPRESCINDIBLE SER PRIORIZADO/A POR SU ASAMBLEA. FECHA TOPE DE MATRICULACIÓN 30/03/2021

COURSE AGENDA

INTRODUCCIÓN 1. LA COMUNICACIÓN Y LOS COMPORTAMIENTOS ASOCIADOS 2. AUTOEVALUACIÓN 2.1. Estilos de Comunicación 2.2. Estrategias de comunicación 3. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN 3.1. Los elementos 3.2. Tipos de comunicación 3.2.1. La influencia de la comunicación verbal y no verbal 3.2.2. La comunicación verbal 3.2.3. La comunicación no verbal 4. LOS PILARES DE LA COMUNICACIÓN 4.1. La escucha activa 4.2. La asertividad en la comunicación 4.3. La empatía en la comunicación 5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA 5.1. Ventajas y desventajas 5.2. Características 6. RECOMENDACIONES PRÁCTICAS 6.1. La Escalera de Inferencias 6.2. Recomendaciones asociadas a los niveles de competencia

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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