Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y FILOSOFIA PARA NIÑOS Y NIÑAS (FORMACION CONTINUA SANTULLANO) (638671) Presencial
DATES
Start: 18/11/2021
End: 19/11/2021
Enrollment limit: 17/11/2021
PLACE OF DELIVERY
HOTEL ASOCIACIONES SANTULLANO
CAL ROSA MARÍA MENÉNDEZ LÓPEZ 48
DURATION
8 theoretical hours.
10 a 14 horas
Addressed to: Dirigido preferentemente a personas entre 18 y 35 años residentes en Oviedo. Formación enmarcada en el proyecto de Formación Continua 2021 desarrollado en el Hotel de Asociaciones Santullano y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo. Formación impartida por la asociación centro de Filosofia para Niños y Niñas del principado de Asturias
Thematic area: FORMACIÓN SOCIAL
Responsible for the course: MARIA VICTORIA VEGA ALVAREZ
Contact email: santullano@cruzroja.es
Red Cross Center: Asamblea Local Oviedo
Phone: 985209634
Home: CAL MARTINEZ VIGIL, 36
PC - Locality: 33010 Oviedo
Proporcionar a los/as participantes los fundamentos para implementar las técnicas del aprendizaje cooperativo en las actividades de tiempo libre. El desarrollo del curso se basará en la metodología de Filosofía para niños y niñas, siendo el trabajo del grupo de aprendizaje esencialmente dialógico, a partir tanto de textos como de situaciones simuladas de interacción en diferentes situaciones de educación no formal e informal.
-Conocer los fundamentos psicopedagógicos básicos de las estrategias cooperativas de enseñanza-aprendizaje: Piaget y Vygotsky. -Identificar los roles de monitor/a y participante en las actividades cooperativas en el tiempo libre. -Ejercitar los instrumentos que generan interdependencia positiva. -Conocer las técnicas básicas empleadas en los aprendizajes cooperativos. -Conocer los objetivos, fundamentos y metodología de Filosofía para Niños y Niñas -Desarrollar habilidades como facilitadores del diálogo filosófico -Analizar comparativamente los fundamentos de Filosofía para Niños y Niñas con las propuestas teóricas del aprendizaje cooperativo.
REGISTRATION CONDITIONS
COURSE AGENDA
- Introducción a Filosofía para Niños (Philosophy for Children, de M. Lipman). La educación en las sociedades democráticas, según Dewey. - Habilidades de pensamiento, dialogo socrático, comunidad de investigación, habilidades del facilitador, plan de discusión y agenda de investigación. - Aproximación a la noción de pensamiento complejo de M. Lipman. -Los procesos de interacción en el aula. -La dimensión psicológica y la dimensión social del aprendizaje. -Los roles de monitor/a facilitador/a y participante en las actividades de tiempo libre. - Instrumentos que generan interdependencia positiva. - Métodos del aprendizaje cooperativo. -Técnicas instrumentales básicas para la organización del grupo de aprendizaje.PLACE OF DELIVERY
Share