courses-detail-module Portlet

MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE (725262) E-Learning

DATES

Start: 16/05/2024

End: 15/07/2024

Enrollment limit: 10/07/2024

PLACE OF DELIVERY

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURATION

25 theoretical hours.

EL CURSO SE IMPARTIRA EN MODALIDAD AUTOCONSUMIBLE PUDIENDO LA PERSONA PARTICIPANTES REALIZARLO A SU PROPIO RITMO

GENERAL DATA

Addressed to: Participantes del proyecto Impulsa Autoempleo y Microcreditos de Cruz Roja

Thematic area: AUTOEMPLEO

CONTACT

Responsible for the course: JULIA MARTIN SANZ LOPEZ

Contact email: julia.martin@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Central

Phone: 900221122

Home: AV REINA VICTORIA 26

PC - Locality: 28003 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Dentro de los itinerarios que completamos con cada uno de los participantes del proyecto, se enmarcan actividades de capacitación. Con éstas, pretendemos aportar las competencias necesarias a las personas emprendedoras, en un contexto de mercado cada vez con mayor demanda de conocimientos y destreza digital, para que puedas tomar decisiones informadas que potencien su crecimiento y fortalezcan su consolidación, a través de las herramientas digitales que desde Cruz Roja les ofrecemos.

SPECIFIC OBJECTIVES

Al final de los 6 módulos conocerás algunas de las técnicas más utilizadas y contrastadas para llevar a cabo la transformación digital de tu negocio.

EVALUATION CRITERIA

Para superar con éxito el curso es imprescindible la viasualización de los contenidos scorm de los módulos del 1 al 6. Para obtener la calificación de APTO tiene que obtener una puntuación igual o superior al 50% en cada uno de los cuestionarios. La media del curso debe ser igual o superior al 50%.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Requerimientos técnicos muy básicos: el alumno/a solo necesita un ordenador personal, portátil u otro dispositivo electrónico (tableta, iPAD, Smartphone¿) con conexión a internet, cascos y micro (existe la posibilidad de si dispositivo lo permite conexión de audio y video directo al aire sin necesidad de cascos y micro) No se precisan ordenadores de última generación, los requerimientos de estos son muy básicos.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 10/07/2024

- Se realizará el curso en el periodo de tiempo acordado con cada referente técnico territorial. Será este referente quien envíe y facilite la inscripción y matriculación en el curso. - La matriculación sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. - El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado.

COURSE AGENDA

MODULO 1. LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 1. Tendencias en la digitalización del comercio 2. La tecnología al servicio del negocio 3. Pilares para lograr el éxito en la transformación digital 4. Nuevas tendencias en el mundo empresarial para alcanzar el éxito 5. Efectos y beneficios en la transformación digital MODULO 2. LA PERSONA CONSUMIDORA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL 1. Factores que generan distintos tipos de consumo 2. El proceso de compra de las personas consumidoras 3. Tendencias en tiendas físicas y tiendas digitales: experiencias de compra phygitales 4. Las 7 P del Marketing 5. Identificación y segmentación del público objetivo MODULO 3. MARKETING DIGITAL 1. Características del Marketing Digital 2. Digitalización de estrategias comerciales 3. Herramientas de digitalización en entornos online 5. El metaverso 6. Marketing 360º. Transformación digital MODULO 4. POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD DE TU PÁGINA WEB EN LOS BUSCADORES DE INTERNET 1. SEO 2. SEM 3. Errores comunes en SEO 4. Herramientas SEO 5. Estrategias SEO MODULO 5. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES 1. Plataformas. 2. Geoposicionamiento 3. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo 4. Métricas y ROI en redes sociales. 5. Herramientas para controlar los Social Media y SMO. 6. Analítica: medición e interpretación de resultados MODULO 6. E-COMMERCE 1. Vender tu producto fuera de casa. El Marketplace 2. Vender tu producto en casa. La página web de tu empresa Anexo. ASPECTOS JURÍDICOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) 2. Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 3. Autoría y propiedad intelectual 4. Las normas que regulan la publicidad digital 5. Conflictos entre marcas y nombres de dominio

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

محدد اللغة