Pollo al romero con guarnición de coles de bruselas - Cruz Roja
ناشر الأصول
Ingredientes
» 1 pollo de 1,5kg
» 20 coles de Bruselas
» 1 ramita de romero fresco
» Hojas de salvia o picada de ajo y perejil
» 1 limón
» 10 ml vino blanco seco
» 4 C.S. de aceite de oliva virgen extra
» Sal y pimienta
Pasos
-
Para el pollo, limpiarlo, lavarlo y secarlo bien.
-
Salpimentarlo por dentro y por fuera. Lavar muy bien el limón, secarlo e introducirlo en el interior del pollo.
-
Poner el pollo en una fuente de hornear con dos cucharadas de aceite de oliva.
-
Espolvorearlo con el romero picado, introducirlo en el horno precalentado a 180ºC y hornearlo durante 1 hora y 10 minutos. Darle la vuela a media coción.
-
Para las coles de Bruselas, limparlas retirando las hojas exteriores que puedan estar amarillas. Una vez retiradas dos o tres hojas, las coles estarán en su punto, listas para ser cocinadas.
-
Cortar las coles de Bruselas por la mitad y ponerlas a cocinar en una sartén con dos cucharadas de aceite, poniendo la parte plana en la que hemos dado el corte hacia abajo.
-
Una vez se han dorado, añadir un vaso de agua a la sartén para que las coles se cuezan y así se terminen de cocinar hasta quedar al punto. Estarán listas cuando no quede agua en la sartén.
-
Poner ahora en la sartén unas hojas de salvia fresca o una picada de ajo y perejil y cocinar durante un par de minutos más.
-
Retirar el pollo del horno y recuperar los jugos de la coción.
-
Calentar el vino en un cacito y dejarlo hervir durante 2 minutos para que se reduzca un poco. Luego, añadir al vino los jugos de la cocción y retirar esta salsa del fuego.
-
Servir el pollo de inmediato con la salsa obtenida en una salsera aparte y las coles de Bruselas como guarnición.
Alérgenos

Información nutricional

¡Evita el desperdicio!
-
Aprovecha los restos de limón, las hojas exteriores de las coles de Bruselas y los tallos de perejil para hacer un caldo casero. Así aprovechas todo y reduces el desperdicio
Consejos conscientes
-
Si usamos coles de Bruselas congeladas, leer instrucciones del paquete, normalmente no es necesario descongelar antes de su cocción, y no necesitan tanta limpieza porque ya vienen listas para cocinar, sin más.
-
Compra solo la cantidad de ingredientes que vayas a utilizar y guarda correctamente las sobras. Cocinar de manera consciente ayuda a ahorrar dinero, energía y recursos, y contribuye a un consumo más sostenible.

