مسار التنقل

Qué hacemos Empleo Impulsa tu autoempleo Premios Impulsa 2025 Resultados VI Edición Premios Impulsa

TÍTULO - PREMIADOS

VI Edición
Premios Impulsa

TÍTULO - CAT IMPULSA

Categoría INICIATIVAS IMPULSA:

SUBTÍTULO - CAT CONSOLIDACIÓN

Personas emprendedoras con iniciativas apoyadas desde el proyecto Impulsa Autoempleo de Cruz Roja

ناشر الأصول

caratula.jpg

PRIMER PREMIO

LA PERLA

Saber más

LA PERLA, JalberJohanna Ortiz Velez & Ana María Silva Camayo

En "La Perla Take Away" ofrecemos café de especialidad arábica, sostenible, de Risaralda, Colombia, junto a panadería artesanal con y sin gluten,
adaptándonos a las necesidades del cliente e impulsando el consumo de café sin azúcar. 

CARATULA.jpeg

SEGUNDO PREMIO

Cambur

Saber más

Cambur, WilyelbethJose Ollarves

CAMBUR es un lugar donde lo mas importante es el bienestar y el cuidado fÌsico e integral de las personas en general sin importar su genero, asÌ mismo mi hermana y yo atendemos el lugar sin discriminaciÛn de ning˙n tipo, al igual de condiciones.

foto cartela.jpg

TERCER PREMIO

JCCÁCERES COUTURE & PHOTO

Saber más

JCCÁCERES COUTURE & PHOTO, Juan Carlos Cáceres Rodriguez

JC Cáceres Couture y Photo es un proyecto que fusiona moda y fotografía, reinterpretando la tradición valenciana desde una mirada contemporánea. Su 
propuesta aporta identidad cultural y experiencias ˙nicas que van más allá de la prenda o la imagen

Logo Mariposas.jpg

FINALISTA: MARIPOSAS

Mi tienda de segunda mano no solo cuida el planeta y da segundas oportunidades a la ropa, sino que también genera un espacio de acompañamiento y apoyo para personas migrantes y en situación vulnerable. La mayoría de la ropa de la tienda se recibe en donación o se compra a bajo costo. Las ventas cubren los gastos fijos. . Cada venta o donación crea oportunidades, y a través de escucha, orientación y CATEGORÍA PATROCINADA POR afecto ayudo a quienes llegan como yo a renacer y empezar de nuevo.

Ver ficha
Linaje.png

FINALISTA: Linaje Pet Shop

Mi tienda es más que una tienda de productos y servicios para mascotas. Se basa en el buen trato y atención personaliza a mis clientes con el fin de satisfacer y resolver sus necesidades y hacer crecerla comunidad. En Linaje Pet Shop tratamos de vender los mejores productos que no dañen nuestro planeta, vendemos productos que ayuden al medio ambiente como por ejemplo materiales bio degradables. Actualmente diseñando tienda online.

Ver ficha
El Compas.png

FINALISTA: PAPELERIA EL COMPÁS

Soy Mireya Cela Ortiz y mi motivación de éste emprendimiento surge de otros 2 exitosos emprendimientos, uno en Venezuela donde nací y el otro en Panamá donde migramos por primera vez. Estoy graduada en informática y trabajé en una prestigiosa empresa recién graduada y durante 13 años antes de emprender. 

Ver ficha

TÍTULO - CAT CREACIÓN

Categoría MUJER EMPRENDEDORA:

SUBTÍTULO - CAT CREACIÓN

Negocios puestos en marcha por mujeres

ناشر الأصول

caratula.jpg

PRIMER PREMIO

BC Estética y Bienestar

Saber más

BC Estéticay Bienestar & Beatriz Camacho

La empresa está dirigida a todas las edades y géneros incluyendo las mujeres embarazadas, adaptando un espacio especial para ellas;  además mis técnicas holísticas en masajes, dan un toque de originalidad en el lugar donde estoy ubicada.. La estética personalizada me permite dar una carta amplia para que cada cliente sea tratado según sus necesidades, por eso es importante  hacer un estudio previo y obtener la información adecuada de cada persona que entra en mi cabina ya sea para masaje o estética. 

caratula.jpeg

SEGUNDO PREMIO

Transportes Lucia

Saber más

Transportes Lucia, Lucia Cedeño

Apuesto por una manera original de trabajar: cercana, eficiente, flexible, y enfocada en crear relaciones de confianza con mis clientes. No soy una simple transportista, soy un eslabón clave entre los proveedores y los talleres, una profesional que entiende la urgencia y el valor de cada entrega, y que aporta soluciones, no solo servicios.  Mi originalidad no está solo en el hecho de ser mujer en un entorno de hombres, sino en cómo ejerzo mi trabajo: optimizando rutas, adaptándome a lo que cada cliente necesita.

CARATULA .jpg

TERCER PREMIO

La MaterÍa

Saber más

La MaterÍa, Mercedes Alicia Mallou

“La Materia” es la primera cafetería –materia de la provincia de Almería y posiblemente de toda Andalucía. Consiste en un espacio agradable, donde el cliente podrá degustar tantos productos almerienses como argentinos. La idea de este negocio, nace en un primer momento como un establecimiento destinado a los argentinos y argentinas que quieran disfrutar de un espacio para tomar su mate, donde puedan encontrar productos típicos con sus costumbres y donde puedan relacionarse con otras argentinas para poder pasar un momento agradable y de costumbres similares. 

Logo.jpg

FINALISTA: La Hacienda de Sara

Llegué a España hace diez años como turista. Trabajé tres años sin contrato cuidando personas mayores. Regularicé mi situación e hice un curso de atención sociosanitaria, trabajé en varias residencia. Cuando tenía estabilidad me lastimé la espalda y no pude continuar. Tenía experiencia en hostelería en mi país y decidí iniciar por mi cuenta. Bar de tapas con especialidades latinas

Ver ficha
Delicias Albal.png

FINALISTA: DeliciasAlbaly Fiberphone Albal

Es un modelo único que une dos modelos de éxito de modo que su viabilidad panadería y vi que este negocio seria mi plan B. Mi plan B ahora es mi plan A. CATEGORÍA PATROCINADA POR económica y social está garantizada ya que no solo se centra sólo “en lo que se puede vender”, sino que también aborda una orientación social de ofrecer aquello “en lo que se puede ayudar: “tienda de telefonía multiconceptual”: telefonía + servicios telemáticos de secretaría + restauración + obrador + espacio del fomento del empleo + lugar de esparcimiento y encuentro +… donde las tecnologías se combinan con lo más tradicional

Ver ficha
Logo Monadas.png

FINALISTA: MONADAS FACTORY 

Soy una mujer que cree que mi emprendimiento es innovador por que más allá de ayudar a crear conciencia con el medio ambiente, vendiendo y utilizando la mercancía devuelta o en exceso ayuda a que las familias compren de una manera rápida sencilla y sin salir de casa por que la compra es online ven el productos les gusta y lo compran. Hemos incorporado a que la venta sea más visual porque es mediante un directo donde ven talla color y producto y el que lo quiere lo elige y lo paga y se envía a su domicilio. Fácil y rápido 

Ver ficha

TÍTULO - CAT EMPRENDEDORAS

Categoría RURAL:

SUBTÍTULO - CAT EMPRENDEDORAS

Emprendimientos con impacto en el ámbito rural

ناشر الأصول

Logo Psiconscientes.png

PRIMER PREMIO

PSICONSCIENTES PSICOLOGÍA

Saber más

PSICONSCIENTES PSICOLOGÍA, Maria Arbués Morcate-Guadalaviar, Sierra de Albarracín, Teruel

Lo original e innovador de un proyecto de psicología online en zonas rurales es que combina la salud mental con la transformación digital para superar barreras históricas de acceso. Integra teleterapia, talleres virtuales y seguimiento digital en comunidades donde estos servicios casi no existen. Su innovación radica en ofrecer atención flexible, confidencial y culturalmente adaptada, que empodera a mujeres, jóvenes y personas mayores, a la vez que fomenta alfabetización digital. Brinda terapia y crea redes de apoyo y reduce desigualdades, convirtiéndose en una solución integral.

Logo Candu.png

SEGUNDO PREMIO

Candu Pastelería

Saber más

CANDU Pastelería, Juana Canales –Aldea de las Cucharetas, Bortes de Baza, Granada

Mi obrador de pastelería está pensado como una solución para muchos restaurantes que ofrecen una fabulosa oferta gastronómica pero no tienen los conocimientos ni tiempo para elaborar postres a la altura del menú. Nosotros elaboramos y transportamos nuestros postres al cliente final en nuestra furgoneta frigorífica para que llegue en condiciones óptimas. Mi obrador está ubicado en una aldea de apenas 100 habitantes donde el autoempleo es casi la única salida.

Caratula (1).jpeg

TERCER PREMIO

DOPAMINITY

Saber más

DOPAMINITY, Raquel Sevilla Lorente- La Iruela, Jaén

El proyecto es innovador porque integra la ciencia, el arte y un mensaje social potente, creando un espacio no cubierto en el mercado. Dopaminity se diferencia de sus competidores: 1. Frente a nutricionistas: La fundadora utiliza su capacidad como ilustradora para traducir conceptos complejos en imágenes emocionales y visualmente atractivas. 2. Frente a ilustradores: El contenido y el mensaje tienen base científica y experiencia clínica, ofreciendo un enfoque crítico y no centrado en el peso. Los mensajes de la marca son descritos como "incómodos, verdaderos y liberadores".

Nectar.png

FINALISTA: NECTAR DISEÑO

Néctar Diseño nace para emocionar y transformar momentos cotidianos en recuerdos únicos. En mi vídeo de presentación comparto mi historia, el origen de mi negocio, y cómo, a través de la acuarela y la ilustración personalizada, he creado una propuesta diferenciadora. Mi objetivo es inspirar a otras personas a emprender desde su pasión y demostrar que con creatividad, esfuerzo y visión es posible construir un medio de vida real. Arraigado en el Escorial, el proyecto tiene potencial para crecer y conectar con personas que valoran la artesanía y el detalle

Ver ficha
El Baile Hormonal.png

FINALISTA: El BaileHormonal

El Baile Hormonal integra nutrición, salud hormonal femenina y hábitos de vida, diferenciándose de las consultas tradicionales centradas en la pérdida de peso. Mi modelo 100% digital permite llegar a mujeres de distintas partes del mundo con consultas, programas online y retos accesibles y escalables. El proyecto aborda de forma innovadora problemas como SOP, endometriosis, infertilidad o menopausia, con respaldo científico y formación avanzada. Mi propuesta se resume en una premisa diferenciadora: no es la báscula, son tus hormonas.

Ver ficha
Logo Cistus.png

FINALISTA: CISTUS CosméticaNatural

CISTUS Cosmética Natural cuenta con un modelo económico diversificado que garantiza su viabilidad: próxima venta directa en tienda propia, ventas online a través de la web, distribución en tiendas colaboradoras y mercadillos, además del alquiler de salas en el laboratorio compartido CISTUS LAB que abrirá próximamente. La producción propia y local permite optimizar costes y reducir intermediarios, con materias primas locales y nacionales que minimizan la huella de carbono y los gastos logísticos. 

Ver ficha

TÍTULO - CAT INTERNACIONAL

Categoría INTERNACIONAL:

SUBTÍTULO - CAT INTERNACIONAL

Personas emprendedoras apoyadas en el ámbito internacional

ناشر الأصول

Guatemala.png

PRIMER PREMIO

Guatemala

Saber más

Guatemala & Cooperativa de mujeres - UtzB’atz’ Chichicastenango

La cooperativa se dedica a la elaboración de textiles tradicionales de alta calidad, tales como huipiles, cortes, fajas y servilletas, elaborados con técnicas ancestrales de tejido en telar de cintura. Su propuesta de valor se basa en el comercio justo, la sostenibilidad ambiental, la identidad cultural y la solidaridad femenina, garantizando que las ganancias lleguen directamente a las artesanas asociadas. La originalidad de la cooperativa radica en combinar saberes ancestrales con tendencias contemporáneas de moda sostenible y economía solidaria

Ucrania.jpg

SEGUNDO PREMIO

Ucrania

Saber más

Ucrania - Centro de Desarrollo para Menores Solomiya, por Pankiv Liubov AnatoliivnaEl centro ofrece apoyo a niños con dificultades especiales que además, pueden recibir apoyo tanto sensorial,
como motriz como clases en ingles, todos requisitos indispensables para mejorar su día a día.

Libano_Pescador.jpg

TERCER PREMIO

Líbano

Saber más

Líbano - Barco de pesca –KhaledBawji Barco de pesca –KhaledBawji

Ha sufrido innumerables problemas debido a la guerra pues el conflicto les obliga a pescar muy cerca de la costa donde el pescado es menos abundante, y la escasez de materiales y equipos especializados, no les permite tampoco pescar en alta mar.

Libano_DulcesAmina.jpg

FINALISTA:  Líbano - Dulces Artesanales Caseros – Amina Chahine

Productos tradicionales artesanales, con gran demanda para ocasiones especiales, que tienen ya el reconocimiento de la clientela local y son muy demandados

Ver ficha
Libano_Kiosko Ali.jpg

FINALISTA: Líbano - KioskoExpress–Ali Saleh

Pequeño colmado donde se venden productos de alimentación básicos de productores locales, muy demandado por la clientela local. Además, promueve la visa social de la comunidad con un pequeño espacio para el esparcimiento con café local.

Ver ficha
logo candu ok (4).jpg

FINALISTA: Polonia - Tatuadora –SvitlanaLehiba

Abandona Ucrania por el comienzo de la guerra y debe emigrar sola con sus tres hijos, dejando a su marido en Ucrania combatiendo en el frente.  Diseña y crea tatuajes a domicilio o en su estudio.

Ver ficha