• Contacto

Flicker

Banner - Alzando la voz

Alzando la voz

Participación y empoderamiento de niños, niñas y jóvenes que han sufrido situaciones de violencia de género

La violencia de género es uno de los problemas sociales más presentes y preocupantes
en nuestro país.

Las niñas, niños y adolescentes son víctimas directas de esta violencia.

CWB - MINISTERIO CRE ALZANDO LA VOZ

TÍTULO - Proyecto

• Proyecto

CWB - TEXTO INTRODUCCIÓN ALZANDO LA VOZ

A través de la escucha activa a las hijas y los hijos de mujeres víctimas de violencia de género, este proyecto promueve la participación infantil y visibiliza sus realidades, reconociéndoles como verdaderos agentes sociales, considerando sus opiniones y puntos de vista para mejorar la respuesta institucional que les ofrecen las Administraciones públicas y Entidades sociales.

En el proyecto participan niñas, niños y jóvenes de 6 a 21 años.

Nuestros objetivos:

•    Promover en las niñas, niños y adolescentes la movilización y toma de conciencia del respeto a sus derechos.
•    Capacitar a las personas adultas para realizar procesos de participación infantil en contextos de vulnerabilidad social y violencia de género.
•    Recoger la visión que los propios niños y niñas tienen sobre la exposición a la violencia de género y a la respuesta institucional recibida con el objetivo de investigar y proponer nuevos protocolos de actuación y buenas prácticas.
•    Desarrollar iniciativas de sensibilización y concienciación social sobre los derechos de la infancia.

TÍTULO - Qué hacemos desde Cruz Roja

• ¿Qué hacemos desde Cruz Roja?

TÍTULO - Voces

• Voces

CWB - TEXTO INTRO CUADRÍCULA

La experiencia de investigación acción con niñas, niños y adolescentes para mejorar las metodologías de participación social, nos ha permitido reunir sus voces y formas de expresarse en torno a la garantía o vulneración de los derechos, que se ven mayormente afectados en situaciones de violencia de género.

TÍTULO - Materiales

• Materiales