CWB - PERFIL THERESE JAMAA

AMANDA GRANDA | PEPE BELLÓ | THERÉSÈ JAMAA | ANGÉLICA DASS | LUIS GARCÍA-MARQUINA | INÉS ENCISO | TONY AGUILAR

Therese Jamaa · Unidad

Promotora e impulsadora de la tecnología social y humanitaria · Vice Presidenta de Huawei Spain

De padre libanés y madre armenia, Thérèse Jamaa nació en el Líbano hace 52 años. Con la ayuda de Cruz Roja y con tan solo 12 años, huyó de un país en guerra de la mano de sus padres y de sus 3 hermanos, y se instaló en París. Allí fueron auxiliados de nuevo por Cruz Roja Francesa, hecho que acabó ligando su vida a la organización. En su cabeza, aún resuenan las bombas que caían sobre su escuela y avivan las imágenes de los refugios donde solía esconderse.

Hoy, Thérèse es la persona que ES por todas estas vivencias. Estudió Comercio Internacional en París, pasó un año de Erasmus en Valladolid, ha sido Directora General de la patronal mundial de GSMA para la Mobile World Capital de Bacercelona y actualmente es Vice Presidenta de Huawei España. Pero si algo cabe destacar de ella, es su compromiso social y su afán y dedicación por mejorar la vida de las personas a través de la tecnología en sanidad, seguridad pública, educación o emprendimiento.  Además, Therese asume otro reto más este año y se incorpora a la Organización como Vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja Española.

Thérèse es muy consciente del papel de las empresas de dar ejemplo en su aplicación de la tecnología, así como del papel que hombres y mujeres, indistintamenente deben tener para no quedar al margen en un futuro de avances y de oportunidades para hacer mejor la vida de todos.