CWB - PERFIL PEPE

AMANDA GRANDA | PEPE BELLÓ | THERÉSÈ JAMAA | ANGÉLICA DASS | LUIS GARCÍA-MARQUINA | INÉS ENCISO | TONY AGUILAR

Pepe Belló · Neutralidad

Poeta

Pepe Belló nació en Cieza (Murcia) en 1992, un año que supuso un cambio de paradigma en la sociedad española. Casi con una mayoría de edad democrática, las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla certificaban esa consolidación. Esta situación ya caló en las nuevas generaciones que iban formando parte de la sociedad, y para Pepe no sería menos. Con una visión de cambio social, de acercamiento internacional y de nuevas propuestas en común, Pepe siempre había formado parte de asociaciones en su pueblo, como los scouts o La Empedrá – esta última una asociación juvenil de barrio –.

Su primera aproximación con los principios de Cruz Roja fue en el trabajo final de su master de “Derecho Humanos y Política Pública”, donde habló de los conflictos y el Derecho Internacional Humanitario, tratando de analizar el posicionamiento de la organización en su ámbito de participación internacional. Su inquietud fue creciendo; se ha ido involucrando con la actividad de Cruz Roja y ha participado en eventos y formaciones internacionales con el Centro de Cooperación del Mediterráneo. De23 Hoy Pepe es el Vicedirector Estatal de Cruz Roja Juventud