Tortitas de Guisantes - Cruz Roja
Asset Publisher
Ingredientes
» 400 g guisantes congelados
» 100 g cebolla
» 1 diente de ajo
» 6 huevos M
» Sal y pimienta
» Pimentón de la vera
» 1 cc. harina
Pasos
-
Poner el agua a hervir con un poco de sal. Cuando empiece a hervir incorporar los guisantes. Cuando hierva otra vez, escurrir y refrescar.
-
Pelar y picar el ajo y la cebolla.
-
Calentar una cucharada de aceite en una sartén, sofreir el ajo y la cebolla hasta que esté blanda, incorporar los guisantes, saltear un par de minutos, añadir sal y una cucharadita de pimentón, remover y reservar.
-
Cascar los huevos y separar las yemas de las claras. Montar las claras con una pizca de sal, añadir sal, las yemas y la harina, remover con suavidad para que no se bajen las claras.
-
Incorporar el salteado de guisantes y con movimientos envolventes añadir a la mezcla de huevos.
-
En otra sartén, con aceite caliente, verter una cucharada sopera sobre el aceite caliente para ir formando las tortitas, fríe por ambos lados y reserva en papel secante.
Alérgenos

Información nutricional
¡Evita el desperdicio!
-
Si sobran tortitas, ¡No las tires! Guárdalas en un recipiente en la nevera para comerlas en otra ocasión. Puedes recalentarlas en la sartén otra vez para que estén más crujientes.
-
Trata de usar sartenes antiadherentes para reducir la cantidad de aceite para freír las tortillas, no solo te saldrán más saludables, sino que también reducirás el desperdicio de aceite.
Consejos conscientes
-
Los guisantes son una gran fuente de proteínas vegetales que además están repletos de vitaminas como la C y la K, y de minerales como el hierro y el zinc.
