Tarta de Caqui - Cruz Roja
Publicador de contenidos
Ingredientes
» 2 caquis
» ½ c.c. de bicarbonato de sodio
» ½ taza de azúcar de coco
» 2 c.s. aceite de oliva virgen extra
» 2 c.s. de agua
» 2 huevos
» canela
» 1 pizca de sal
» 2 tazas de harina de espelta (230g)
Pasos
-
Quitar la pulpa de los caquis, ponerla en un vaso alto, triturarla con una batidora de mano, agregar el bicarbonato de sodio, mezclar y reservar durante 6 a 8 minutos.
-
Precalentar el horno a 180ºC.
-
Usar una batidora eléctrica para batir el azúcar con el agua y el aceite. Agregar los huevos y la canela y batir de nuevo durante 3 minutos.
-
Añadir la harina y la sal y mezclar bien.
-
Incorporar la pulpa de caqui ya "endurecida" y mezclar de nuevo.
-
Verter en el molde y hornear durante aproximadamente 30 minutos (insertar un palillo, si sale limpio, está listo). Dejar enfriar antes de desmoldar.
Alérgenos

Información nutricional
¡Evita el desperdicio!
-
Conserva los maquis maduros: si los caquis están muy maduros y no son aptos para comer frescos, úsalos en esta receta. Esto evita el desperdicio de fruta madura.
-
Congela el pastel: si sobran algunas porciones, congélalas individualmente. Esto te permitirá disfrutar de pastel más tarde sin que se eche a perder.
Consejos conscientes
-
Utiliza huevos de granja: si tienes acceso a huevos de granja, elígelos en lugar de los huevos de producción industrial. Esto suele ser una opción más ética y sostenible.
-
Caquis de origen local: busca caquis de origen local y de temporada en lugar de importados. Esto reduce la huella de carbono asociada con el transporte.
