Publicador de contenidos

Actualidad Empleo
sep
08 septiembre Reto Social empresarial: Alianzas para la inserción laboral

“Unirse es un principio; mantenerse juntos es progreso; trabajar juntos es éxito”.

Henry Ford.

¿Y si pasamos de reunirnos a unirnos?

Esta es la invitación que hacemos desde el área de empleo de Cruz Roja al tejido empresarial español enmarcada en la creación del valor compartido. Esta es una propuesta creada por el profesor de la universidad de Harvard, Michael Porter, que permite una búsqueda constante de obtención de cuantía económica que, a su vez de lugar al beneficio de otros agentes de la economía, se trata de un compromiso empresarial con la sociedad que lo rodea para alcanzar un crecimiento.

Esta iniciativa financiada por el Proyecto Operativo Inclusión Social y Economía Social, del Fondo Social Europeo invita a las empresas a implicarse con este enfoque, generando sinergias que promuevan la mejora de la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión.

En 2020, más de 9000 empresas lo hicieron, generando 24.468 alianzas de mejora de la empleabilidad que pasaron por la gestión de ofertas de empleo, formación a la carta, inserciones, sesiones presenciales y telemáticas de orientación en materia de empleabilidad, participación en campañas de sensibilización, talleres de diversidad, competencias y talento y mesas de diálogo empresarial.

Alianzas que posibilitaron la inserción en el mercado laboral de 3546 personas en riesgo de exclusión que participaban en nuestros proyectos de empleo.

Un equipo de profesionales con presencia estatal y con el apoyo de personas voluntarias, 354 en 2020, que pueden apoyarte en tu camino hacia el impacto social de tu empresa.

Si te gustaría conocer más sobre esta iniciativa puedes:

• Pinchar AQUÍ

• Ponerte en contacto con tu asamblea de Cruz Roja más cercana que puedes localizar AQUÍ

• O puedes ponerte en contacto con Carolina Conde, responsable estatal de Cooperación Empresarial  cconde@cruzroja.es

Comparte este artículo:

CWB - Donación