Relatos #LoMuchoQueNosHanDado - Cruz Roja
Ruta de navegació
Multicanal SerCuidadorA CuidaBlog SerCuidadorA Detalle Blog SerCuidadorA
Aplicacions anidades
Publicador de continguts
Durante el confinamiento motivado por la pandemia del COVID-19 hemos convocado un concurso de relatos para hacer visible #LoMuchoQueNosHanDado las personas mayores de nuestro entorno. Este es el relato ganador en la categoría Infantil/Juvenil. Vaya por delante nuestro agradecimiento a todas las personas que han participado, por haber compartido con nosotros sus emociones y vivencias.
Relato ganador del concurso. Categoría: Infantil/Juvenil
”Rey sin corona”
Sara Pulido Badajoz, 17 años
Hola soy Sara y a un par de meses de hacer 18 y ser oficialmente adulta,añadiendo que estamos confinados por una pandemia en la que nuestros mayores están en peligro y falleciendo quería contaros algo:
Desde que nací por circunstancias personales no tuve a mi padre pero siempre tuve mi padre particular,mi héroe,también conocido como abuelo,Eustaquio.
Él era el corazón de mi casa,se levantaba a las 5 de la mañana y sonriente,saludaba a su esposa, sus hijos y por último me despertaba a mí,sí me despertaba solo para decirme buenos días y yo con una sonrisa le besaba y me volvía a dormir, después desayunaba y por último se ponía a conducir dos horas o incluso tres para ir a la otra punta del mundo a hacer lo que le mandarán,ya fuera limpiar,cocinar,montar un mueble lo que fuera.

Todo esto lo hacía por 500 pesetas y ni eso,por ese dinero tenía que trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde,cuando acababa de trabajar cogía el coche y sonriendo volvía tras un par de horas a casa,¿ahora pensaréis que en casa descansaba o algo así no? Pues ni en broma,llegaba y se ponía a limpiar,cocinar,jugar conmigo,cualquier cosa menos descansar,por último cenaba y se iba a descansar no sin antes leerme un cuento antes de dormir.Y así todos los días,más de un día llego a casa con algún golpe,arañazo o moratón pero él no se quejaba solo quería la felicidad de los suyos,al precio que fuera.Estoy segura que muchas veces pensó en rendirse,en dejarlo todo y pensar solo en él,ser egoísta,pero no,no lo hizo.

Casi a mis 18 años el recuerdo más triste que tengo es en un hospital con mi madre y mi abuela en una habitación con un señor muy serio con bata que decía algo de una biopsia o algo así y yo no entendía nada,solo veía a mi madre y mi abuela llorar,más tarde las imágenes que tengo en la cabeza son de mi abuelo en una cama con una bolsa colgando,y aunque yo no entendía que pasaba sabía que era algo triste por las lágrimas de mi alrededor,todas las tardes nos dedicábamos a jugar a las cartas y como siempre con alguna trampa ganaba y me daba como premio sus galletas. Mi último recuerdo con él es así riéndome comiendo galletas.Esos días mi casa se paró, se fue el corazón de mi casa y se llevó una parte de todos nosotros,ahora he comprendido que fue un cáncer y que luchó con todo para ganarlo aunque no fuera posible.Con esto quiero deciros que ojalá yo pudiera seguir disfrutando de mi héroe pero no puedo,pero tú estás a tiempo, quédate en casa,no por ti,por los tuyos,ellos dan todo por nosotros vamos a devolvérselo.