Publicador de contenidos

Personas con discapacidad
Personas con discapacidad
  • Integración comunitaria y promoción de la vida autónoma

Se trata de un conjunto de proyectos encaminados a aumentar la autonomía individual y la integración de personas con discapacidad y movilidad reducida.

 

  • Accesibilidad y transporte

A través de las actividades de accesibilidad y transporte se facilita a las personas con discapacidad el desarrollo de sus actividades cotidianas tales como acudir al trabajo, al centro de estudio, al centro de rehabilitación, salir con sus amigos, asistir a actos culturales, hacer una gestión, etcétera.

 

  • Atención en playas

Las personas con movilidad reducida pueden acceder a la playa y disfrutar del mar por medio de las llamadas sillas anfíbias, que son unos asientos con flotadores que permiten momentos agradables en el agua. El proyecto cuanta con el apoyo del personal voluntario.

 

  • Productos de apoyo

Los denominados productos de apoyo lo constituyen un conjunto de artilugios diseñados especialmente para prevenir, compensar, mitigar o neutralizar deficiencias o limitaciones sensoriales, motóricas, cognitivas, de orientación, etcétera. En paralelo, Cruz Roja posee un servicio de préstamo que facilita muletas, sillas de ruedas, camas especiales, ayudas para la alimentación diaria, el cuidado y aseo personal, etcétera.

 

  • Apoyo a usuarios y familias

Las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad reciben de la institución una atención y soporte basado en la posibilidad de compartir experiencias, la búsqueda de información y asesoramiento sobre las tareas del cuidado.

 

  • Ocio y tiempo libre

A través de un conjunto de programas socioeducativos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad, Cruz Roja realiza una oferta de actividades que permiten la participación activa y normalizada de este colectivo en actividades de ocio, cultura y deporte.

 

  • Mantenimiento en el domicilio

Actividades orientadas a propiciar la permanencia en sus hogares de personas afectadas por una discapacidad. Se favorece pues su autonomía y el bienestar del entorno familiar, y se evitan institucionalizaciones.

 

  • Centros de día

Con una oferta especializada en la atención terapéutica y asistencial, estos centros trabajan por la mejora en la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, y proporcionan un tiempo de respiro a sus familias y cuidadores habituales.

Comparte este artículo: