Publicador de contenidos

Actualidad Alianzas con empresas
jun
2020
25 junio Novartis y Cruz Roja Española unidos para mejorar la vida de los pacientes con Anemia Falciforme

La empresa Novartis se une a nuestra organización para realizar un proyecto que consiste en llevar a cabo una serie de actividades para mejorar la concienciación de la población sobre la enfermedad de las Células Falciformes y favorecer el diagnóstico de la enfermedad para poder mejorar las vidas de los pacientes.

En esta iniciativa se desarrolla en varias fases. La primera, tuvo lugar el pasado 17 de junio de 2020 a través un evento virtual que tenía el objetivo concienciar y sensibilizar sobre esta patología a través de un webinar informativo en el que participaron: dos hematólogos expertos, que dieron su visión sobre la patología; un representante de nuestra organización, que expuso nuestro compromiso con el colectivo inmigrante; un representante de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), que explico y dará impacto que tiene la patología en la vida de los pacientes; y, por último, un miembro del comité directivo de Novartis Oncology, que desarrolló las acciones que desde la empresa se están llevando a cabo en su compromiso por mejorar la vida de los pacientes con Anemia Falciforme.

Además, durante los próximos meses, en Cruz Roja Española realizaremos sesiones de sensibilización con colectivos inmigrantes. Dichas sesiones se impartirán en forma de talleres presenciales sobre salud en veinticinco ámbitos provinciales y se entregarán a los pacientes los materiales de Novartis y Cruz Roja acerca de la enfermedad.

Comparte este artículo:

CWB - Donación