Publicador de contenidos

abr
2020
13 abril Lanzamos ‘Cruz Roja Te Escucha’, para ofrecer apoyo psicosocial ante el COVID-19

En Cruz Roja somos conscientes de que muchas personas están sufriendo de una u otra forma los efectos del COVID-19: ya sea por padecer la enfermedad, tener familiares que la están sufriendo, la situación de estrés generada por el propio confinamiento o las incertidumbres económicas, laborales o de cualquier otro tipo.

Por eso lanzamos Cruz Roja Te Escucha, un servicio de apoyo y acompañamiento psicosocial, gestionado por un equipo de profesionales, formado por trabajadores y voluntarios, para atender de forma totalmente personalizada a las personas que lo necesiten.

El servicio se presta a través del teléfono 900 107 917 y funciona de lunes a viernes. La llamada es anónima y gratuita.

La prioridad del programa son las personas enfermas de coronavirus y sus familiares, especialmente de aquellas que han perdido a alguno de sus seres queridos y que no han podido participar en el cuidado y despedida de los mismos.

También prestaremos atención a personas mayores o discapacitadas que viven solas, mujeres víctimas de violencia de género, personas que han perdido su empleo, personas sin hogar o personas que están sometidas a un alto nivel de estrés en el trabajo.

Hemos diseñado los protocolos y el material de apoyo de este servicio con nuestras mejores personas profesionales y voluntarias, involucrando a todas nuestras áreas de conocimiento, para ofrecer una respuesta integral.

Si necesitas hablar, llámanos al 900 107 917 de lunes a viernes laborables, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h (una hora menos en Canarias, es decir, de 9:00h. a 13:00h y de 15:00 a 18:00h).

Recuerda, la llamada es gratuita y anónima.

Comparte este artículo:

CWB - Donación