Publicador de contenidos

Conductas Adictivas

Por conducta adictiva entendemos, aquel comportamiento que provoca la necesidad imperiosa de ser repetido, a pesar del evidente daño psíquico y físico que genera tanto a nivel personal como sobre terceros.

Dentro del marco del Nuevo Plan de Salud, Cruz Roja tiene como objetivo mejorar la vida de las personas afectadas por las adicciones, o en riesgo de padecerlas, mediante acciones de promoción de la salud, prevención, atención y desarrollo de competencias.

¿Dudas sobre drogas? Pregúntanos.

Colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas

Desde el área Salud se mantiene una relación permanente con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. En estos últimos años, directamente colabora financiando la estructura de la Oficina Central para la gestión de la intervención que realizamos en adicciones y la organización de nuestras Jornadas Nacionales de Salud y Adicciones. Además financian un proyecto de Cruz Roja Juventud llamado “Si lo tienes claro, elige”.

Encuesta Europea online sobre Drogas

El Plan Nacional sobre Drogas solicita nuestra colaboración para conseguir que el mayor número posible de personas respondan a la Encuesta Europea online sobre Drogas. Esta encuesta tiene como objetivo obtener una imagen más detallada del consumo de drogas en Europa que pueda servir para orientar las políticas europeas de drogas.
La encuesta es totalmente anónima y está dirigida a personas que residan en Europa, mayores de 18 años y que hayan consumido alguna droga ilegal alguna vez en su vida, con el fin de conocer información cómo la forma de consumo, la vía de administración o las cantidades utilizadas. El periodo para cumplimentar la encuesta: 18 de marzo a 30 de abril de 2021.

ACCEDE A LA ENCUESTA

Comparte este artículo: