Acogimiento Familiar - Cruz Roja
Publicador de contenidos
- Hay miles de historias de niños y niñas que han podido tener una vida más digna gracias al "Acogimiento familiar". En estas historias hay bonitas declaraciones de sentimientos que podemos escucharlas por estos niños y niñas de acogida o sus padres...
Guillermo, un adolescente acogido: mi familia de acogida me dio la posibilidad de tener lo que por el azar o el destino no había tenido... El hogar, el cariño de una madre, personas que se preocupan de verdad por ti y aprender lo importante que es transmitir todo eso.
Adrian, un padre acogedor: me ha sorprendido muchísimo la capacidad del niño para no tener nada de rencor.
Arancha, una adolescente acogida: alguien me quiere, alguien se ha intersado por mi. El desayunar, comer o cenar juntos, en familia, para mi es lo más bonito porque te sientes bien contigo mismo y sientes que formas parte de una familia.
Antonio, un padre acogedor: es un compromiso fantástico para la gente que quiere hacer un mundo mejor.
Ana, una madre acogedora: Que vivan, que vuelen , que esten insertados en la sociedad en las mejores condiciones posibles, que tengan una madurez psicológica y emocional, es lo que pedimos.
Desde hace 30 años, en Cruz Roja llevamos gestionando el programa de "Acogimiento familiar": un proyecto a través del cual una familia acoge temporalmente en su hogar a personas menores de edad que lo necesitan y del que estaremos encantados del que formes parte.
Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí.