Vamos a cambiar: combatir el edadismo a través de la música - Ahora
Publicador de contenidos
- Se llama Laura Obón, tiene 18 años y ha compuesto una canción para sensibilizar sobre el rechazo social que existe hacia las personas mayores que buscan trabajo. El llamado edadismo es una forma de discriminación basada en la edad que afecta a las personas en entornos laborales, particularmente a aquellas que son percibidas como demasiado mayores para ser productivos o adaptables.
“Porque hay tantos mayores
que se merecen flores,
que son trabajadores
y solo por la edad
¿dónde están los valores?
¿por qué son inferiores?
Son nuestro profesores
Vamos a cambiar”
Así comienza la canción compuesta por Laura Obón, una joven zaragozana con talento en la composición, que a través de la música ha querido dar voz al problema del edadismo. Ella, que debido a su edad, sabe lo que es enfrentarse a las dificultades que los jóvenes tienen a la hora de buscar empleo debido a la falta de experiencia, ha querido dedicar parte de su tiempo a las personas mayores de 45 años, quienes a menudo tienen que luchar por la discriminación laboral por razones de edad..
Laura ha compuesto este tema para Cruz Roja en Zaragoza con el fin de visibilizar y sensibilizar sobre el rechazo social que existe hacia las personas mayores al buscar trabajo, solo por su edad. Desde el primer momento que la responsable de proyecto le propuso la idea, la joven aceptó este reto con mucho interés, y el resultado ha sido increíble. “No tengo límites a la hora d componer, pregunté e indagué sobre el tema y las consecuencias del edadismo en el empleo. Creo que todos aprendemos y evolucionamos, tanto jóvenes como mayores podemos aportar”, afirma la joven.
Cruz Roja está comprometida en ayudar a todas esas personas afectadas por estas barreras, ofreciendo apoyo para que puedan encontrar un empleo. Gracias a la colaboración de más empresas con el Plan de Empleo de Cruz Roja, se está promoviendo la inclusión laboral tanto para jóvenes como para personas mayores.
Escucha aquí la canción:
El mejor regalo: un empleo. 🎁
— Cruz Roja en Zaragoza (@CruzRojaZgz) January 7, 2025
Laura Obón, estudiante y compositora zaragozana, alza la voz por las personas mayores de 45 años que se enfrentan al rechazo laboral por su edad. En Cruz Roja mejoramos sus competencias, su inserción laboral y combatimos el edadismo. pic.twitter.com/pu4qFQGE8V
a más gente, compártelo.