Publicador de contenidos

¿Tienes una idea que puede cambiar el mundo? Te escuchamos y te ayudamos a impulsarla
INNOVACION
08/10/2021
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja

●    El próximo 15 de octubre se cierra el plazo para presentar proyectos a la VI edición de los Premios Cruz Roja de Tecnología Humanitaria. ¡Anímate y participa!

La convocatoria para presentar proyectos a la VI edición de los Premios Cruz Roja de Tecnología Humanitaria encara su tramo final. El próximo 15 de octubre termina el plazo para presentar iniciativas, por lo que no dudes en animarte y participar aquí.

¿Qué son exactamente los Premios Cruz Roja de Tecnología Humanitaria? Unos galardones que concede la Organización para promover el uso humanitario de la tecnología para construir un mundo mejor. Para ello, se podrán presentar trabajos sea cual sea su estado de desarrollo, es decir, ya sea una idea, prototipo o solución completamente operativa.

En Cruz Roja la tecnología juega un papel cada vez más importante en la acción humanitaria de la Organización. Los Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria nacieron en 2016 para promover el diseño y el uso humanitario de la tecnología. De hecho, en Cruz Roja existe el firme convencimiento de que las tecnologías emergentes favorecerá la acción humanitaria en los próximos años: drones en las acciones de salvamento, el uso de los asistentes de voz para luchar contra la soledad de las personas…

Se concederá un galardón por cada una de las tres categorías existentes:

-    Impacto: por su capacidad de transformación en beneficio de la vida de las personas destinatarias de la solución.
-    Impulso: por su potencial de escalabilidad dentro del público objetivo de la solución y de extensión a otros ámbitos y colectivos.
-    Cruz Roja: elegido entre los trabajos presentados por equipos de Cruz Roja.

Para cada una de las tres categorías, el premio tendrá una dotación económica de 4.000 euros; el apoyo de un comité de personas expertas (que tendrá una sesión con cada uno de los ganadores o las ganadoras y les apoyará con mentorización o lo que requiera cada proyecto); la visibilidad y promoción de la solución en el mayor movimiento voluntario del mundo y sus colaboradores; la participación en el congreso ‘4 Years From Now’ dentro del Mobile World Congress en 2022 (sujeto a su celebración y formato); y una estatuilla conmemorativa.

Conoce todo sobre la VI Edición de Premios Cruz Roja de Tecnología Humanitaria aquí. ¡Anímate y participa!

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias