Conoce los proyectos ganadores de los Premios Impulsa 2022 - Ahora
Publicador de contenidos
- La tercera edición de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja ya tiene a sus ganadores. Este año, el acento recae especialmente en el emprendimiento femenino y lo rural.
Un obrador de pasta fresca artesanal; un espacio de cocina compartido; una empresa de humus de lombriz y productos derivados; una tienda online de bolsos tejidos; y un salón de belleza de bienestar itinerante. Estos han sido los proyectos que este año se han alzado como ganadores en las distintas categorías de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja, entregados ayer 17 de noviembre en una emotiva velada.
Así, el primer premio de la categoría ‘Creación’ ha sido para Andrea Carolina Pisani con ‘Una rica pasta’, un obrador de pasta fresca artesanal lista para cocer situado en la ciudad de València. También, desde València, se ha coronado la categoría ‘Consolidación’, en la que se ha premiado en primer lugar a María Verónica Perdomo y su ‘Coworking del mundo’, un espacio de cocina compartido donde las personas emprendedoras pagan solo por las horas que reservan para realizar sus elaboraciones.
Por otro lado, Nazareth Aparicio, con ‘Vermiduero’, una empresa ubicada en Burgos que elabora humus de lombriz y productos derivados para proporcionar opciones naturales de fertilización para cualquier tipo de cultiva, se ha hecho con el primer puesto de la categoría ‘Emprendedoras’. En ‘Internacional’ ha resultado ganadora María Fernanda Guevara desde Colombia con ‘María Bonita’, una tienda online con un amplio catálogo de productos en el que destacan los bolsos tejidos.
Este año hay una novedad: la categoría ‘Rural’
Este año, además, hay una novedad, la categoría ‘Rural’, financiada por la Fundación Mahou San Miguel, y que ha ido a parar a María Vélez Pastor con ‘Veleza’, un salón de belleza y bienestar itinerante que recorre los pueblos de la Ribera del Duero burgalesa para dar servicio a los habitantes de esta zona rural.
Estos proyectos ganadores recibirán por parte de la Organización 14 ayudas económicas con un valor de 22.500 euros que se distribuirán en las diferentes categorías. Estas categorías, además de los primeros cinco premios, también comprenden otros nueve reconocimientos a negocios dedicados al comercio de proximidad, a la tecnología aplicada a la agricultura o a la construcción, o al aprovechamiento de residuos textiles, etc.
Destaca, este año, que de las 103 candidaturas de personas emprendedoras un 80% han sido presentadas por mujeres. Además, la mayoría tienen un formato de microempresa. En un contexto social y económico tan complejo como el actual, Cruz Roja busca poner en valor y apoyar directamente a aquellas personas emprendedoras más vulnerables para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos de autoempleo, favoreciendo así la sostenibilidad de sus medios de vida.
El proyecto Impulsa de Cruz Roja es una iniciativa dentro del área de Empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio. El colectivo de atención son personas con interés emprendedor con dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentran fuera del mercado financiero habitual y que encuentran importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento. El proyecto Impulsa está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (DGIAH) del Ministerio de Servicios Sociales, Inclusión y Migraciones a través del Fondo Social Europeo, y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del IRPF y por fondos propios.
a más gente, compártelo.