Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Llega el Sorteo Extraordinario de Cruz Roja y Loterías del Estado. Este sorteo repartirá un total de 105 millones de euros en premios. La labor conjunta de ambas entidades, que arrancó en 1924, se centra en diferentes programas de atención a personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género o personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Este viernes se presentará en Cádiz el Sorteo Extraordinario Cruz Roja de Lotería Nacional, que se celebrará la semana siguiente, el día 4 de junio, en Madrid. El tradicional sorteo, que se celebra de forma ininterrumpida desde 1924, repartirá 105 millones de euros en premios. Concretamente, destacan quince grandes premios: el primero, con un primero de 1.500.000 euros por serie; el segundo, de 300.000 euros por serie; el tercero, con 150.000 euros por serie; y doce premios de 75.000 euros por serie.

La importancia de esta alianza resulta incuestionable. Cada año, esta colaboración permite ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad con el objetivo de que nadie se quede atrás. Fruto de este acuerdo, se ayudará a más de 5,2 millones de personas en los próximos cuatro años (a razón de 1,3 millones de personas cada año).

Las acciones se centrarán en programas de ayuda a personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, familias o programas de salud. Actualmente, Loterías también colabora con Cruz Roja en el programa de urgencia para la atención de personas refugiadas que llegan a España y continúan ayudando a los habitantes de La Palma tras la emergencia ocasionada por el volcán de Cumbre Vieja.

El voluntariado en La Palma, presente en el sorteo

Este año, la imagen que acompaña al cupón es la del voluntariado de Cruz Roja retirando cenizas en el volcán de la isla de La Palma. La visibilidad que gracias a Loterías va a tener ese voluntariado que aparece en la imagen retirando cenizas es la representación de todas esas personas que han colaborado y siguen colaborando en la recuperación de la isla de La Palma. “Para nosotros es la oportunidad de poder decir “seguimos ahí” a través de ese décimo que llegará a miles de personas y seguirá haciendo crecer la confianza de la sociedad, que seguirá convirtiéndose en apoyo voluntario o económico a los habitantes de la isla que lo necesiten”, afirma el presidente de Cruz Roja, Javier Senent.

“Cada persona que ve a una persona uniformada de Cruz Roja en una playa, en un servicio preventivo, en las actividades de refuerzo escolar, o acompañando a una persona mayor a subir a uno de los vehículos adaptados, ve el espíritu de Cruz Roja en primera persona. Es importante que ese espíritu también se vea a través de acciones como el sorteo Extraordinario; a través de este programa, ‘La suerte en tus manos’, que muestra también cómo gracias a la colaboración de Loterías nuestra acción llega a todas las personas” añade el presidente de Cruz Roja.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias