Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Limitless, la academia de innovación juvenil impulsada por la IFRC Solferino Academy, busca ideas que generen un impacto positivo en comunidades locales. El plazo de recepción es hasta el próximo 16 de julio.

Limitless, la academia de innovación juvenil impulsada por la IFRC Solferino Academy, ha hecho un llamamiento a las personas jóvenes involucradas en sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. ¿El objetivo? Recabar ideas y proyectos que puedan ayudar a las comunidades de diferentes territorios a recuperarse de los impactos de la pandemia.

Antes de presentar la idea o proyecto (para lo que hay de plazo hasta el próximo 16 de julio), desde esta plataforma plantean a las personas jóvenes que se inspiren en los seminarios web e historias de innovación que ya se han llevado a cabo en ediciones anteriores. Incluso invitan mediante el hashtag #LimitlessIFRC a compartir las ideas de forma online para obtener comentarios y ayuda y, así, hacer una solicitud lo más exitosa posible. En esta plataforma buscan todo tipo de propuestas, aunque, eso sí, las más idóneas son las que tienen que ver con salud digital, innovación digital, medios de vida y/o seguridad alimentaria.

Se buscan proyectos especialmente relacionados con la salud digital, la innovación digital, los medios de vida y la seguridad alimentaria

En caso de que la idea o proyecto sea finalmente escogido, Limitless proporciona la financiación (que será transferida a la sociedad nacional a la que se corresponda) y herramientas para poder llevar a cabo estas ideas innovadoras. Se puede consultar toda la información aquí.

Después de la primera fecha límite de aplicación (16 de julio), 500 jóvenes serán seleccionados para unirse a esta academia, participar en sus actividades y recibir financiación inicial para comenzar a desarrollar sus ideas en sus comunidades. En otoño, 50 de esas 500 ideas serán seleccionadas para ampliar sus proyectos piloto con financiación adicional. A principios de 2022, hasta 15 de ellos serán preseleccionados para recibir 10.000 euros con los que implementarlos a largo plazo.

Buscar ideas innovadoras que generen un impacto positivo también es uno de los retos de Cruz Roja Española. Mediante los Premios Cruz Roja de Tecnología Humanitaria, que se llevan a cabo desde 2016, la Organización pretende promover la innovación y el emprendimiento con fines humanitarios. Para ello, se reconocen y alientan las ideas y proyectos más disruptivos para que las nuevas empresas, emprendedores y desarrolladores vean como una oportunidad (también empresarial) la creación de nuevas respuestas diseñadas para ayudar a las personas más vulnerables y fomentar con ello el uso humanitario de la tecnología.

Enmarcado en este contexto, el próximo 23 de julio se acogerá un evento donde participarán voces expertas del ámbito de la innovación. Además, se entregarán los premios de Tecnología Humanitaria a los ganadores y ganadoras de la pasada edición.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias