“Gracias” a la sociedad desde Santa Cruz de Tenerife - Ahora
Publicador de contenidos
- Este martes 14 de diciembre, más de 300 personas de la Organización entre personal laboral y voluntariado han salido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para agradecer el apoyo, la solidaridad y la generosidad de todas las personas, empresas y administraciones públicas que han colaborado en la catástrofe natural del volcán en Cumbre Vieja.
Ochenta días que parecen, sin duda, muchos más. Ochenta días desde que se iniciara la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en La Palma. Ochenta días de compañerismo, apoyo, solidaridad y generosidad.
Por todo ello, Cruz Roja ha salido este martes 14 de diciembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para dar las gracias a todas las personas, empresas y administraciones públicas que han colaborado con su ayuda en la atención a la población palmera afectada. Más de 300 personas de la Organización entre personal laboral y voluntariado que han recorrido distintos municipios de la provincia tinerfeña y han repartido 60.000 folletos e informado a la sociedad sobre el balance de su actividad y los proyectos a corto, medio y largo plazo que se están desarrollando para la fase de recuperación.
Más de 300 personas de la Organización han salido a las calles de Santa Cruz de Tenerife
“Para Cruz Roja es una obligación dar cuenta a la sociedad de lo que estamos haciendo y transmitir nuestro agradecimiento, porque gracias al apoyo de toda la sociedad hemos podido atender hasta el momento a 2.722 familias, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta, higiene personal y del hogar, de movilidad…”, ha explicado Mayte Pociello, presidenta provincial de Cruz Roja.
Cabe recordar que hasta la fecha, la Organización ha distribuido 3.120 ayudas económicas (tarjetas monedero y de compra, ayudas alquiler, tarjetas gasolina, vales de material escolar), y 2.902 entregas en especie (alimentos, kit de higiene personal, productos de limpieza del hogar y ropa, entre otros) por valor de 1.019.900 euros. Asimismo, ha proporcionado apoyo psicosocial y psicológico a cerca de 1.600 personas, de forma presencial y telefónica. Todo ello se traduce actualmente en la entrega diaria, por parte de Cruz Roja, de unos 15.000 euros en ayudas sociales.
Además, desde que comenzó la erupción volcánica el pasado 19 de septiembre continúan activos los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Albergue y Logística, Comunicaciones, Atención Psicosocial, y Búsqueda y Salvamento, que realizan labores de atención y traslado de personas evacuadas, gestión de albergue y alojamiento a las personas realojadas, servicios de apoyo sanitario, colaboración en limpieza de cenizas en tejados y otros, coordinación logística en el operativo con el resto de intervinientes (por ejemplo, se han servido más de 100.000 raciones de comida al personal que está interviniendo en la emergencia), apoyo psicosocial, o distribución de mantas y kits de higiene entre los realojados, entre otros. Todo ello ha supuesto también una importante asignación de recursos económicos, materiales y humanos.
a más gente, compártelo.