Publicador de contenidos

#Encrucijada, la serie que te enfrentará una decisión vital que te cambiará la vida para siempre: hacer voluntariado
VOLUNTARIADO
01/02/2021
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Son 4 episodios producidos por The Mediapro Studio y protagonizados por actores y actrices de primer nivel como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati.
  • Cruz Roja quiere movilizar a la sociedad a través de historias reales en las que el voluntariado ha transformado la vida de las personas.

Félix, Carlos, Lucía y Rubén son personas voluntarias de Cruz Roja. Los cuatro, en algún momento, han visto como la decisión que un día tomaron de ayudar a los demás ha terminado trasformando las vidas de otras personas, y también ha cambiado para siempre las suyas.

Vidas como las de Raquel, que vuelve a casa abatida y desesperanzada después de haber sido ingresada de COVID-19; o Emilio, un adolescente al que le cuesta reconocer la situación de acoso escolar que está sufriendo; o Luisa, una señora mayor que vive sola y que no tiene contacto con su familia desde hace años.  Son las personas protagonistas de los cuatro episodios que componen #Encrucijada, una innovadora campaña en forma de serie de televisión que lanzó Cruz Roja el pasado mes de noviembre para concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables.

Producida por THE MEDIAPRO STUDIO, #Encrucijada, consta de cuatro capítulos cortos —de unos cinco minutos de duración cada uno— en los que participan actores y actrices como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati, y se ha realizado bajo la dirección del cineasta Borja Crespo, con guion de Pablo Lara. Los actores dan vida a historias reales que ocurren cada día en Cruz Roja y en las que el voluntariado marca la diferencia para aquellas personas que lo necesitan.   La serie se ha podido llevar a cabo gracias a los fondos recaudados a través de las personas que marcan la casilla 106 de la declaración de la renta (IRPF), denominada ‘Actividades de Interés Social’ o más conocida como “X Solidaria

Una decisión vital que cambia vidas

“La #Encrucijada —señala Moisés Benítez, director de voluntariado y desarrollo territorial de Cruz Roja— es esa decisión vital que tenemos que tomar, ese paso adelante que debemos dar para hacer voluntariado y ayudar a los demás”. La serie está basada en historias reales de las personas voluntarias de Cruz Roja y enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables. Es decir, llama a dar el paso a una sociedad que debe implicarse en una situación de especial delicadeza en términos de vulnerabilidad.

“La #Encrucijada es esa decisión vital que tenemos que tomar, ese paso adelante que debemos dar para hacer voluntariado y ayudar a los demás”, señala Moisés Benítez, director de voluntariado de Cruz Roja

El voluntariado ha cambiado. Hoy existen mil formas de participar y muchas actividades distintas donde hacerlo. Acompañar a personas vulnerables, ayudar a niños, niñas y adolescentes en el refuerzo de sus tareas escolares, actuar ante situaciones de emergencia, sensibilizar o apoyar en eventos, trabajar para cuidar el medio ambiente... Puedes ser voluntario o voluntaria de forma puntual o continuada, en tu barrio, en tu centro educativo o desde tu empresa, de manera presencial pero también desde casa. El voluntariado se adapta a las necesidades de la sociedad.

La campaña de Cruz Roja se produce en un momento en el que se hace imprescindible el apoyo de la sociedad para hacer frente al impacto de la COVID-19. Un impacto que se está produciendo no sólo sanitario, sino también a nivel económico, educativo y social. Ahora, más que nunca, Cruz Roja necesita de esas miles de encrucijadas que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

Si tú también quieres transformar la vida de miles de personas, entra a ver #Encrucijada para conocer las decisiones vitales que marcaron para siempre las vidas de estos voluntarios y voluntarias.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias