Publicador de contenidos

Cuando emprender puede cambiarlo todo
EMPLEO
Cuando emprender puede cambiarlo todo
05/09/2022
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja son una iniciativa de apoyo a las personas autónomas y emprendedoras con la que se reparten 22.500 euros. El plazo de presentación de proyectos se cierra el 30 de septiembre de 2022.

Llega la III edición de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja. En un contexto social y económico altamente complejo, Cruz Roja pretende con estos premios poner en valor y apoyar directamente a aquellas personas emprendedoras más vulnerables para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos de autoempleo favoreciendo la sostenibilidad de sus medios de vida. En su tercera edición, los Premios Impulsa al Autoempleo repartirán 14 ayudas económicas por valor de 22.500 euros. El plazo de presentación de proyectos, por otro lado, se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022.

El Programa ‘Iniciativas de desarrollo empresarial’ en el que se enmarca esta iniciativa centra sus actuaciones en promover el emprendimiento, facilitando que personas con interés por el autoempleo puedan hacer realidad sus ideas de negocio, así como disponer del apoyo necesario para que su actividad tenga sostenibilidad.

Puedes consultar la convocatoria y las bases, así como presentar tu candidatura, en este enlace

 

Categorías de participación

Las ayudas económicas se reparten en 5 categorías, que este año incorporan como novedad la de “emprendimiento rural”, financiada por la Fundación Mahou-San Miguel. Son las siguientes:

- La categoría ‘Creación’ está dirigida a personas emprendedoras con negocios puestos en marcha de reciente creación.

- La categoría ‘Consolidación’ busca que personas con proyectos en funcionamiento ya consolidados en el tiempo sean reconocidas.

- En ‘Emprendedoras’ las mujeres son las protagonistas del galardón, y son quienes lideran negocios puestos en marcha.

- Para los proyectos desarrollados en el ámbito nacional, Cruz Roja también ha creado la categoría ‘Internacional’, con las que apoyar este tipo de iniciativas.

- La novedad llega con la categoría ‘Emprendimiento rural’, financiada por la Fundación Mahou-San Miguel, y en la que se valora la presentación de proyectos de municipios de menos de 10.000 habitantes.

 

Éxitos de otros años

Durante la segunda edición de los premios se presentaron 80 candidaturas de personas emprendedoras con negocios puestos en marcha, un 75% de las cuales eran mujeres emprendedoras. En esta edición, los Premios Impulsa al Autoempleo entregaron ayudas por valor de 17.500 euros a las 11 personas emprendedoras que resultaron premiadas dentro de las 4 categorías establecidas.

La mayoría de las candidaturas presentadas habitualmente tienen un formato de microempresa, como personas autónomas, con gran representación de mujeres emprendedoras y referidas las actividades empresariales que tienen más oportunidad de consolidarse según las necesidades y tendencias de consumo.

Una empresa de sushi vegano, un espacio educativo en plena naturaleza, cuidados a domicilio de personas dependientes y un proyecto de elaboración y venta de chocolate se alzaron el año pasado con los galardones de la segunda edición de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja. “El premio te da ánimos”, confesaba Laura, parte del Bosque Escuela La Tribu a AHORA. “Es una oportunidad de demostrar lo que estamos haciendo”, señalaba, por otro lado, Yennifer, de UnSushi.

Ahora y antes de que se cierre el 30 de septiembre el plazo, hay posibilidades de que otras interesantes iniciativas salgan a la luz y cuenten con respaldo para llegar lo más lejos posible. 



Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias