Publicador de contenidos

Voluntariado que inspira: estas son las cinco personas reconocidas en los premios V de Voluntariado
EDUCACION
30/03/2023
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Los Premios V de Voluntariado reconocen el mérito y la gran aportación que supone el voluntariado a la sociedad. Los galardones fueron entregados durante la Asamblea General de Cruz Roja celebrada los pasados 24, 25 y 26 de marzo en Madrid.

Tras una extensa lista de propuestas recibidas, finalmente cinco personas voluntarias han resultado galardonadas en la cuarta edición de los Premios “V de Voluntariado”, organizados por Cruz Roja Española en su X Asamblea General que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid.

La finalidad de estos premios es reconocer la labor individual desarrollada por las personas voluntarias en Cruz Roja Española, así como poner en valor y dar visibilidad a la acción voluntaria.

Unos premios a los que han optado las personas voluntarias de la institución que han participado activamente en la realización de actividades. Una larga lista de propuestas recibidas y seleccionadas a través de un primer filtro autonómico validado por las estructuras de gobierno y de voluntariado, y un segundo filtro autonómico compuesto por los comités autonómicos de valoración, formados por personas voluntarias ajenas a los órganos de gobierno. Juanjo Martínez Solís, responsable de Voluntariado y Desarrollo de la Red Territorial de Cruz Roja, detalla el gran número de propuestas recibidas, limitadas a tres por cada categoría en ámbito provincial. “Tres candidaturas por cinco categorías en cincuenta provincias, suponen un máximo de 750 candidaturas a nivel estatal. Tras el primer filtro quedaron 95”.

Finalmente, las candidaturas fueron votadas por un jurado nacional compuesto por: José Luis Sánchez Fernández, jefe de Departamento de Calidad y RSC de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado; María Teresa Suárez Vega, subdirectora general de Participación, Desarrollo Humano y Territorial de Secretariado Gitano; Andrés Pazos Morantes, responsable de Negocio de Alexa (Amazon) España; Sara Lechón Gálvez, participante de TándEM Madrid; y Juan Pablo Londoño, voluntario de Cruz Roja Madrid.“Los diferentes jurados han puesto de manifiesto la calidad de las candidaturas presentadas y han recalcado que todas eran merecedoras de un reconocimiento y puesta en valor”, añade Juanjo.

Unos galardones que ponen en valor la contribución del voluntariado a través de la selección de cinco personas que lo representan y visibilizan ante la sociedad, partiendo de unos valores determinados que se resumen en las categorías de: Juventud, Iniciativa, Promoción, Dedicación y Superación. En este mismo orden, las personas voluntarias reconocidas han sido: Andrea Vázquez Ledo (Principado de Asturias), Jose Francisco Ramos (Cantabria), Luz Marina Rosales (Canarias), Fernando Escolar (Cataluña) y Pablo Carrillos (Comunidad Valenciana).“Es un orgullo poder conocer todas las candidaturas que se presentan. Se valoran historias de vida de lo más diverso y todas ellas remando en una misma dirección: poder ser los mejores estando cerca las personas que nos necesitan”, asegura Martínez.

Unos galardones que, tras años de ausencia debido a la pandemia, han vuelto con más fuerza que nunca. Juanjo afirma que ahora son más necesarios que nunca ya que “el voluntariado es quien nos da la fuerza y quien lidera esta Organización y lo han venido haciendo durante todo este tiempo. Es un placer poder ser parte de este proceso”.

Un conjunto de historias que son la radiografía de Cruz Roja con los valores que la identifican y representan ante el conjunto de la sociedad.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias