X Aniversario - Cruz Roja
Publicador de continguts
El miércoles 20 de febrero la Fundación La Caixa y Cruz Roja celebraron en Valencia el 10º Aniversario del proyecto conjunto Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.
El equipo del intervención, integrado por profesionales en Psicooncólogía Esther Izquierdo Izquierdo y Francisco Javier Morales González, Directora María Antonia Crespo Pérez, Geriatra, y un grupo de voluntariado de (17) personas, se constituyó en 2015.
Un equipo unido y comprometido con la labor del programa que hace que esté y busque estar cerca de las personas al final de la vida.
Su labor marca una importante diferencia en las personas a las que atienden, en un momento tan difícil para ellas como es el final de vida, mediante la escucha activa, la actitud comprensiva y compasiva como profesionales, y compartiendo herramientas para gestionar y reducir el malestar emocional tanto en el paciente como en el entorno familiar.
Enfatizan la continuidad de la atención que se da a cada caso, debido a que el paciente es atendido tanto en hospital como en domicilio y luego tras el fallecimiento, si precisa, se da atención a duelo. Esta continuidad de la atención es valorada positivamente por la familia y por los profesionales sanitarios que han estado atendiendo al paciente y han creado un vínculo con la familia durante su atención.
Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables, misión de Cruz Roja.
El programa ha demostrado y sigue demostrando la necesidad de la atención psicosocial en pacientes, ya no solo al final de la vida sino en los casos de complejidad y cronicidad. A través de los resultados de investigación, de los testimonios de los profesionales con los que se trabaja y de la visión cada vez más imprescindible de nuestra presencia como parte de los equipos y Unidades receptoras. Junto a los equipos de Aspanion y Carena, celebraron el 10º aniversario del programa en Valencia, el pasado 13 de febrero, en un emotivo acto en el que participaron profesionales, directivos del programa, pacientes y familiares, con una asistencia de unas 200 personas.