Publicador de continguts

24 Septiembre 2020. La alianza intergeneracional durante la crisis en Cruz Roja

Uno de los grandes aprendizajes de la crisis COVID 19 ha sido lo importante de compartir conocimiento e ideas con quienes teníamos al lado. Por eso en este webinar nos hemos hecho la pregunta de cómo hemos aprendido las personas más mayores de las personas más jóvenes. ¡Y también al revés!

Durante la emergencia, las personas jóvenes acostumbradas a vivir en un mundo de inmediatez han tenido que ganar en paciencia, esa que tanto dominan los compañeros y compañeras mayores. Por otra parte, las personas mayores se han inmerso en un mundo que, aunque quizás no era desconocido, no había sido tan necesario: el digital. Las ideas, perspectivas y bagaje que cada persona ha aportado en esta emergencia ha sido clave para los demás y por eso en este webinar nos hicimos esa pregunta: ¿qué hemos aprendido y qué nos queda por aprender a unos y otros de nuestra relación?

En este webinar hemos contado con las aportaciones de Javier Senent, Presidente de Cruz Roja, Paula Ros, vocal del Comité Local de Cieza, Víctor Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja en Bizkaia y Paula Rivarés, Directora de Cruz Roja Juventud. Si quieres ver sus aportaciones no dudes en acceder a los enlaces, ¡también están disponibles las conclusiones de los grupos de trabajo, donde todos los y las participantes tomaron parte!

Comparte este artículo:

Últimos Posts - Transformando