Publicador de continguts

ESCRIT PER:
ENTREVISTA PER:
Cruz Roja
  • Cruz Roja y Fundación Telefónica crean un nuevo espacio para ayudar a mejorar las competencias digitales de los colectivos más vulnerables y, así, darle un impulso mayor a su empleabilidad. No es la primera colaboración entre ambas entidades, pero sí una de las más ambiciosas por todo lo que busca conseguir.

Cruz Roja y Fundación Telefónica estrenan espacio, el ‘Fundación Telefónica Lab’, un aula para formar en competencias digitales a personas vulnerables ubicada en la sede de Cruz Roja en Valdecanillas (Madrid). La finalidad no es otra que poner al alcance de los colectivos más vulnerables herramientas que promuevan su formación en competencias digitales para, así, impulsar su empleabilidad en una sociedad y mercado laboral cada vez más digitalizados.

La idea, que ha surgido de la cocreación de los equipos de Cruz Roja y Fundación Telefónica, aúna lo que mejor sabe hacer cada una de las entidades: la primera, aportar su conocimiento sobre empleabilidad; la segunda, hacerlo en todo lo relacionado con el tema tecnológico. El resultado es este espacio común, dotado con las últimas tecnologías, donde no solo hay recursos como portátiles y tablets, sino un equipo de videoconferencias que permitirá que expertos y expertas de todas partes del mundo puedan intervenir en el aula, y facilitará que se pueda hacer lo mismo desde el propio espacio hacia fuera, haciendo que las fronteras prácticamente se difuminen. “Es un proyecto vivo”, explica José Carlos García Yonte, responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Alianzas Empresariales en Cruz Roja en Madrid, para quien esta colaboración supone un “paso más” en la relación entre ambas entidades. Todo lo que se puede conseguir con esta colaboración, sin duda, apunta en esa dirección.

Para la creación del itinerario formativo del proyecto, Fundación Telefónica se ha basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP), y ha puesto especial foco en la participación ciudadana. Las gestiones online, el certificado digital o el DNI electrónico y el uso seguro de Internet serán materias que tendrán especial relevancia en este sentido, donde tendrán cabida concretamente la navegación, búsqueda y filtrado de datos; la gestión de datos, de información y de contenidos digitales; o temas como la protección de datos, el uso seguro de redes sociales para el empleo y los peligros digitales.

Botones Donaciones

Banner Home

LLEGEIX EL QUE T´INTERESSA
Subscriu-te a la nostra newsletter i descobreix un milió de petites històries.