Un contrato laboral por sorpresa - Ahora
Publicador de continguts
- Cinco jóvenes son contratados por la empresa UNITEL tras finalizar una formación innovadora en el sector que ha sido organizada desde el área de empleo de Cruz Roja en Toledo.
Que todas las personas, sean cuales sean sus circunstancias, tengan acceso al mercado laboral es una de las principales premisas que persigue el Plan de Empleo de Cruz Roja. La formación “Técnico/a de Sistemas Microinformáticos”, organizada por Cruz Roja en Toledo, no hace sino demostrarlo. Y es que gracias a ella cinco jóvenes han sido contratados recientemente por la empresa UNITEL.
Todo empezó con un periodo de aprendizaje, al que le siguieron unos meses de prácticas, que ha culminado finalmente en el tan ansiado contrato laboral. “Mi primo hizo el curso y salió trabajando. Me contó su experiencia y dije voy a ir. Desde Cruz Roja me ayudaron a hacer mi currículum y me di de alta en Garantía Juvenil. Poco después vi una story en sus redes sociales donde anunciaban el curso de microsistemas, y me apunté. Tras tres semanas de formación hicimos las prácticas y siento que di lo mejor de mí porque salí con un contrato de trabajo”, explica uno de los afortunados sin ocultar su ilusión.
“La informática es un sector en constante evolución y muy en auge en el actual mercado laboral, de ahí la importancia en aportar conocimientos en el campo de la microinformática", apuntan, por otro lado, desde UNITEL. Tener claves para diagnosticar y reparar cualquier tipo de hardware o adquirir destrezas para encontrar fallos de software son algunos de los conocimientos adquiridos en el curso, además de unas herramientas totalmente necesarias para un puesto como el ofertado en esta ocasión.
Desde el área de Empleo de Cruz Roja, a su vez, subrayan que la orientación en los y las jóvenes es fundamental. “Son personas que no saben muy bien por donde tirar y aunque tengan estudios no saben cómo enfocar su carrera laboral. Por eso esta es una iniciativa del todo acertada”, señalan.
Una gran noticia que recoge cinco historias de sacrificio y recompensa que se pueden conocer más a fondo en el siguiente vídeo, donde los y las jóvenes seleccionados firman (totalmente por sorpresa) su contrato de trabajo.