• Contacte

TÍTULO - Si buscas apoyo

Si buscas apoyo

CWB - INTRO SI BUSCAS APOYO

Cumplir 18 años es el comienzo del recorrido hacia la vida adulta. En muchos casos este camino puede hacerse muy cuesta arriba si no cuentas con personas que te puedan acompañar y prestarte apoyo cuando se necesita. En Cruz Roja contamos con equipos de profesionales y voluntariado dispuestos a ofrecerte esa ayuda, para que tu proyecto de vida personal se pueda hacer realidad.

Descarga el folleto

TÍTULO - Cómo podemos acompañarte

Cómo podemos acompañarte

CWB - INTRO ACCIONES SI BUSCAS APOYO

En coordinación con otras entidades, con Servicios Sociales, o con los Servicios de protección a la infancia, desarrollamos diversos proyectos y acciones que pueden ajustarse a tus necesidades.

En todo este trabajo TÚ eres la persona protagonista; juntos construimos un plan de acompañamiento personalizado, que te sirva donde lo necesitas: búsqueda de empleo, formación, “papeleo”…
En algunos territorios contamos con pisos de emancipación, donde además puedes compartir con jóvenes en tu misma situación todo lo que tiene que ver con las actividades de la vida diaria (cocinar, gestionar tu presupuesto...)

Entre otras cosas, te ofrecemos:

CWB - IMG Banner y ahora qué

TÍTULO - TESTIMONIOS

Aplicacions anidades

CWB - TESTIMONIO Jonathan Herrera

Jonathan Herrera Barriopedro, joven participante en el proyecto Acompaña:

“Si pudiera dar un consejo a otras personas en mi situación, es que, aunque se sientan solos, se sientan mal, hay gente y asociaciones que te van a ayudar, y que se dejen ayudar, porque yo creo que es lo que tienen que hacer”.

CWB - TESTIMONIO Ivette Sarai

Ivette Sarai Mejía, joven participante en el proyecto Acompaña:

“Desde que estoy en el proyecto, el futuro lo veo como una oportunidad para facilitarme conseguir un empleo, poder estabilizar un poco más mi vida y mente y así poder llegar a lograr mis metas”.

CWB - TESTIMONIO Ziad Darjaj

Ziad Darjaj, joven participante en el proyecto Acompaña:

“En un futuro quiero ser trabajador social y poder devolver la ayuda que me dieron a mí, por ejemplo, a estar con Cruz Roja y ayudar a chicos que están pasando por la misma situación que pasé yo”.

TÍTULO - Nuestro podcast

Nuestro podcast

Aplicacions anidades

CWB - IMG PODCAST

CWB - TEXTO PODCAST

Jóvenes en situación de extutela. Tres historias de vida.

¿Está una persona joven de 18 años de nuestro país preparada para vivir de forma emancipada? Cada año más de 4.000 jóvenes tutelados por la Administración llegan a la mayoría de edad. En ese momento, muchos y muchas se ven obligados a salir de sus hogares o centros de acogida de forma precipitada teniendo que soltar la mano que les conducía y en la que se apoyaban hasta entonces.

ESCUCHAR EL PODCAST

TÍTULO - DÓNDE ESTAMOS

¿Dónde estamos?

CWB Leyenda Mapa Acompana