FAQ - Teleasistencia
TÍTULO - FAQS
Preguntas Frecuentes
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Alta
No hace falta ningún requisito, cualquier persona que lo desee puede solicitar el servicio de forma sencilla y sin apenas trámites, ya sea llamando teléfono gratuito 900 100 333, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 o en cualquier oficina de Cruz Roja.
Puede llamar al teléfono gratuito 900 100 333 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 o a través de cualquier oficina de Cruz Roja.
En Cruz Roja ofrecemos el servicio tanto en la Península como en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Una vez se solicitado el servicio y confirmados los datos, le llamarán para confirmar qué día le viene mejor en un plazo de 9 días.
Avería
En caso de fallo eléctrico, el terminal domiciliario continúa funcionando al menos 48 horas al disponer de batería propia. Además, envía una señal al Centro de Cruz Roja avisándonos.
Siempre que la avería no sea consecuencia de un mal uso, nosotros nos encargamos de la reparación o sustitución sin coste añadido.
Baja
Tal y como se indica en el documento de alta puede darse de baja en cualquier momento con un preaviso de 30 días, excepto casos de fuerza mayor. Para ello, pulsa el botón del terminal o del pulsador e infórmenos.
Custodia de llaves
Las llaves que custodiamos se encuentran en estancias con acceso restringido, utilizándose única y exclusivamente en caso necesario, controlando durante todo el proceso quién las tiene.
Datos personales
Los datos personales que recogemos se incluyen en un fichero del que es responsable Cruz Roja Española y ayudan a la gestión del servicio de teleasistencia. Cumplimos con lo establecido en relación a la protección de datos, y en concreto en el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD). Si quieres conocer más de ello, haz click aquí.
Sí, es muy importante que nos avise si hay alguna modificación, ya sea teléfono, contactos o enfermedades para poder prestarte atención y atenderte correctamente.
Emergencia
Si pulsa, pero no puede hablar, verificamos qué sucede y movilizamos los recursos necesarios, ya sean personales o de emergencia. También hacemos un seguimiento posterior hasta comprobar que todo está solucionado.
Analizamos cada situación de forma individual. Si es necesario que acuda una ambulancia, movilizamos los servicios médicos de su hospital de referencia.
Funcionamiento
El profesional de Cruz Roja busca el sitio más adecuado para que el terminal funcione correctamente y se pueda escuchar desde cualquier estancia de la vivienda.
El pulsador funciona dentro del domicilio desde cualquier estancia. Si necesitas también cobertura fuera de casa, disponemos de otras soluciones como la teleasistencia móvil.
Sí, está diseñado para poder mojarse, por lo que debe llevarse puesto incluso en el baño o en la ducha.
No, pero al pulsar se activa el altavoz del terminal, en modo “manos libres”, permitiendo hablar desde cualquier estancia de la casa.
El terminal dispone de un potente altavoz que al pulsarse activa el “manos libres” permitiendo hablar desde cualquier estancia de la casa.
Nuestro Centro de Atención está operativo las 24 horas, los 365 días, por lo que puedes llamar siempre que lo necesites.
Puedes pulsar todas las veces que quieras, queriendo o sin querer. Siempre estamos a tu lado para lo que necesites.
Sí, disponemos de terminales que permiten ofrecer el servicio, aunque no tenga línea de teléfono fija.
Ofrecemos dispositivos que detectan caídas y que, sin necesidad de pulsación, avisan al Centro de Atención de Cruz Roja para que comprobemos lo que ocurre.
Algunos de nuestros servicios incluyen este tipo de avisos para las personas que los necesiten.
Cuando solicites el servicio te pedimos, entre otros, datos de familiares o personas cercanas para avisarles en caso necesario.
Sí, la teleasistencia móvil te permite sentirte tranquilo y seguro tanto dentro como fuera de casa
Perfiles
El servicio de localización de personas LOPE ofrece apoyo y ayuda a los familiares de personas con deterioro cognitivo.
La Cruz Roja ofrece servicios inclusivos y accesibles a personas con discapacidad auditiva, física o visual.
Estos servicios ayudan a cualquier persona, independientemente de su edad, que quiera sentirse tranquila, segura y acompañada.
Con nuestro servicio Cuídate+ puedes tomarte la tensión en casa y saber que, si se detecta algo fuera de normal, te avisaremos para que acudas al médico.
Vacaciones y ausencias
Sí, tenemos terminales que se pueden trasladar cuando se marche de vacaciones, ya sea a la playa o a la montaña.
Si va a estar fuera más de dos días, pulsa para informar al Centro de Cruz Roja pulsando el botón, y avísanos también cuando regreses.