ناشر الأصول

Boletín sobre Vulnerabilidad Social
ماي
2024
08 مايو N 28 - El impacto de la pandemia en la vida de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por el Servicio ATENPRO

Esta investigación se ha abordado desde cuatro ejes: el impacto de las crisis sociosanitaria tras la Covid-19 en la vida de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, las múltiples formas de violencia que sufren y que atraviesan distintos ámbitos de sus vidas, la eficacia de la atención integral en los procesos de recuperación y el alcance de las nuevas iniciativas legislativas.

Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología mixta que combinó un enfoque cuantitativo mediante encuestas telefónicas, con un análisis cualitativo utilizando la técnica de las historias de vida. A través de estas técnicas de investigación, se examinó el impacto de la pandemia en la vida de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las estrategias que utilizaron para reconstruir sus vidas, los diversos tipos de violencia que identificaron haber experimentado y que podrían estar afectando su situación actual, además de las redes de apoyo y los recursos que les resultaron más útiles en su proceso de recuperación.

Documentación:

Descárgatelo aquí