• Contacto

Investigación
Humanitaria

CWB - INTRO INVESTIGACIÓN HUMANITARIO

Contribuir a la misión por medio
de los estudios y los datos

Las investigaciones y estudios nos aportan datos para analizar con rigor las transformaciones
que se están produciendo y valorar su impacto en las situaciones de vulnerabilidad potenciales y existentes.
Los resultados  nos ayudan a establecer prioridades y son la base para el debate útil y la propuesta de ideas y soluciones.

TÍTULO - QUÉ HACEMOS INVESTIGACIÓN HUMANITARIO

QUÉ HACEMOS

CWB - TABLA QUÉ HACEMOS INVESTIGACIÓN HUMANITARIO

Desarrollar estudios e investigaciones
a través de la realización de trabajos

teóricos y prácticos que sirvan de
base para centrar el debate y la
reflexión sobre los temas elegidos.
Identificar las prioridades y cuestiones clave en relación a los desafíos planteados y plantear sobre los resultados un análisis en profundidad activando desde la línea de Pensamiento Humanitario la inteligencia colectiva en el abordaje de los mismos. Facilitar el acceso al conocimiento generado a través de publicaciones en distintos formatos y canales que permitan alcanzar y sensibilizar a distintos grupos de interés e influencia.

TÍTULO - INVESTIGACIONES

Investigaciones

Publicador de contenidos

ESCUCHA-PARTICIPATIVA_TECNOLOGIA-Y-VULNERABILIDAD-(1).png

Escucha Participativa Tecnología y Vulnerabilidad

Analizamos las principales tendencias tecnológicas y sociales para identificar las claves de cómo una sociedad cada vez más digital puede ofrecer oportunidades para todas las personas, especialmente a aquellas que están en situación de vulnerabilidad.

La investigación combina métodos estratégicos y co-generativos para construir una perspectiva holística. En breve, compartiremos los “hallazgos” y una mirada a futuro en términos de oportunidades y acciones a desarrollar.

Foto-de-Margot-RICHARD-en-Unsplash.png

Escucha Participativa Cambio Climático y Vulnerabilidad

Con más de 2.000 entrevistas realizadas, nos muestra indicadores alarmantes sobre la necesidad de mejorar la confianza de la Sociedad Civil para ofrecer soluciones eficaces a los desafíos humanitarios planteados, especialmente con los colectivos más vulnerables.

El conocimiento científico, la innovación y la sensibilización ciudadana impulsada entre otros agentes por el sector de la educación y las organizaciones ecologistas y humanitarias, son los pilares donde la sociedad deposita su esperanza.

CWB - INTRO ÚLTIMAS INVESTIGACIONES

Además, dentro del periodo 2006 – 2023 la Fundación Cruz Roja Española ha apoyado el desarrollo de las investigaciones realizadas por el Área de Conocimiento de Estudios de Cruz Roja Española.

Las investigaciones sobre vulnerabilidad social permiten detectar demandas emergentes en la población atendida por Cruz Roja Española y contar con información contrastada que facilita la elaboración de nuevas acciones y estrategias de intervención o modificar y adaptar el trabajo en caso necesario. Las investigaciones constituyen también una herramienta fundamental para la sensibilización social.

Todos los informes se encuentran disponibles en la web de Cruz Roja Española para su descarga.

TÍTULO - NUESTRAS LÍNEAS DE ACTIVIDAD

NUESTRAS LÍNEAS DE ACTIVIDAD

Aplicaciones anidadas

CWB - PENSAMIENTO HUMANITARIO

PENSAMIENTO
HUMANITARIO

A través del debate, la reflexión y las ideas.

CWB - TALENTO HUMANITARIO

TALENTO
HUMANITARIO

A través de la educación y la sensibilización.

BANNER RESPONSIVE - CONVERSACIONES HUMANITARIAS

Conversaciones Humanitarias