• Contacto

CWB - ACTIVIDADES INTRO

En la Fundación Cruz Roja Española hemos definido tres líneas de actividad para
impulsar en la sociedad Pensamiento Humanitario que contribuya a garantizar
un futuro sostenible y con igualdad de oportunidades para todas las personas

Aplicaciones anidadas

CWB - PENSAMIENTO HUMANITARIO

PENSAMIENTO
HUMANITARIO

A través del debate, la reflexión y las ideas.

CWB - TALENTO HUMANITARIO

TALENTO
HUMANITARIO

A través de la educación y la sensibilización.

CWB - INVESTIGACIÓN HUMANITARIA

INVESTIGACIÓN
HUMANITARIA

A través de los estudios y los datos.

CWB - TEXTO INTRO

Estas tres líneas de actividad, cuyas actuaciones están interconectadas, contribuyen al objetivo general de ser un centro de reflexión de referencia en el análisis de tendencias y su impacto humanitario

Entre los objetivos específicos, podemos destacar:

• Abrir espacios de encuentro para el conocimiento y profundización sobre escenarios a medio y largo plazo (10 - 20 años) sobre los que reflexionar y debatir en relación al impacto que distintas tendencias pueden tener en las personas, especialmente en las que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o estarían en riesgo de caer en ella.

• Crear un ecosistema basado en una red de personas y organizaciones que comparten conocimientos y experiencias, aportan ideas y propuestas, y asumen compromisos.

• Contribuir a la sensibilización aportando conocimiento y herramientas para desarrollar un pensamiento crítico que potencie en las personas y comunidades su capacidad de respuesta y los transforme en agentes de cambio en sus ámbitos de actuación e influencia.

Para conseguirlo queremos promover las “Conversaciones Humanitarias” necesarias y oportunas para alcanzar e involucrar a los distintos representantes de la Sociedad Civil (ciudadanos, empresas, Academia, ciencia, cultura y Tercer Sector).

Con carácter anual se propone un tema global a analizar por su impacto humanitario, esto es, por su incidencia en las situaciones de vulnerabilidad ya existentes y el riesgo de poder generar otras nuevas.

BANNER RESPONSIVE - CONVERSACIONES HUMANITARIAS

Conversaciones Humanitarias