Publicador de contenidos

Uniendo fuerzas con Alcampo, una de las 30.000 alianzas que nos ayudan a llegar a más personas
ALIANZAS
19/01/2023
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Las alianzas con empresas son esenciales en la ejecución de nuestra actividad. Estas colaboraciones apoyan y sostienen nuestra labor y permiten que cada proyecto alcance a más personas. Contamos con más de 30.000 empresas con las que unen fuertes vínculos y con las que hemos creado una relación de valor compartido donde ambas partes trabajamos para responder a objetivos comunes. Hoy hablamos de nuestra alianza con Alcampo.

Alcampo, la cadena de hipermercados y supermercados colabora con Cruz Roja en diversos proyectos desde hace años. Una alianza duradera encaminada a luchar por la igualdad de oportunidades; promocionar la alimentación saludable y fomentar la creación de empleo entre colectivos vulnerables.

Cambiar vidas y mejorar el entorno, haciendo hincapié en el bienestar social, la lucha contra la pobreza, la reducción del desperdicio alimentario, la promoción de la salud y la buena alimentación, la igualdad, el ejercicio ético del negocio y la conservación de los recursos naturales de nuestro planeta. La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa comparte muchos rasgos con los objetivos de Cruz Roja. Por eso, desde hace mucho tiempo, Alcampo y Cruz Roja vamos de la mano para llevar a cabo proyectos que impacten en la sociedad.

“Llevamos muchísimos años colaborando con Cruz Roja, pero hace diez años se ha intensificado esa colaboración en proyectos estratégicos en torno a la lucha por la igualdad de oportunidades, la lucha contra la pobreza, la promoción de la alimentación…”, explica Sophie Jougla, responsable RSC Ámbito Social en Alcampo.

“En Alcampo nuestra visión es cambiar la vida de las personas, es parte de nuestra actividad, contribuir a la mejora del entorno, y lo hacemos con diversos compromisos y proyectos; y de mano de Cruz Roja desarrollamos esas acciones para mejorar a contribuir el entorno en el ámbito de la igualdad de oportunidades, en apoyo a colectivos vulnerables poniendo el foco en alimentación y empleo”, añade Jougla. La mayoría de los proyectos con vocación social de la compañía están orientados a reducir la pobreza y a colaborar con niñas y niños que viven en familias con dificultades.

“Toda la compañía y los compañeros y colaboradores respondieron y se implicaron al 1000%"

Alcampo colabora activamente en el Plan de Empleo de Cruz Roja participando en programas de formación y de inclusión laboral en sus hipermercados y supermercados, y también trabaja en proyectos enfocados a mejorar la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo, especialmente personas mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género.

Desayunos y meriendas #ConCorazón

Una de estas acciones es la campaña ‘Desayunos y meriendas #ConCorazón’ que este año celebró su X edición en 200 hipermercados y supermercados Alcampo y que organiza también junto Oney, Nhood y ACYRE Madrid. Cruz Roja logró recaudar 214.824 euros que se destina a tarjetas canjeables a familias en situación de vulnerabilidad, de los que 108.824 fueron donados por los clientes mientras que Alcampo entregó otros 100.000 euros más. En total, 3.200 personas voluntarias participaron en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña e implicar a la sociedad civil a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad.

Durante la pandemia, el compromiso de Alcampo con la sociedad fue total.  Sophie Jougla recuerda aquellos días: “Toda la compañía y los compañeros y colaboradores respondieron y se implicaron al 1000% a pesar de todo el revuelo para garantizar a los ciudadanos que pudieran adquirir los productos de primera necesidad adaptándose a las circunstancias. Gracias a esa implicación y a esa responsabilidad entre todos pudimos garantizar el  servicio a los ciudadanos y salir adelante”. Alcampo se sumó al Plan Cruz Roja RESPONDE puesto en marcha por Cruz Roja al inicio de la pandemia apoyando con 122.000 euros destinados para la elaboración de 2000 cestas básicas de alimentos que fueron distribuidas a 500 personas durante ocho semanas.

Principios y valores compartidos

Alcampo comparte varios de los principios fundamentales de Cruz Roja. “La universalidad conecta muy bien con los valores de Alcampo porque, como en Cruz Roja, nuestro modelo de inclusión es global, participativo y se basa en alianzas y co-construcción. También compartimos los valores humanitarios y de solidaridad de Cruz Roja. Para la sociedad es un gran valor la ayuda desinteresada que aportan las personas a los que más lo necesitan. Los valores humanos en Alcampo están en el centro de las decisiones porque para nosotros las personas son lo más importante y queremos entre todos juntos construir una sociedad mejor”, explica la responsable de RSC Ámbito Social en Alcampo.

“La universalidad conecta muy bien con los valores de Alcampo"

¿Por qué Alcampo ha decidido ir de la mano de Cruz Roja? “La colaboración con Cruz Roja nos aporta la confianza de saber que estamos trabajando con una entidad referente en la ayuda social, que trabajamos con profesionales y voluntarios excelentes muy implicados, y ese reconocimiento de la sociedad hacia Cruz Roja también refuerza el impacto de todos esos proyectos, la percepción positiva tanto interna de nuestros colaboradores pero también de todos los grupos de interés: clientes o proveedores, que valoran muy positivamente esa alianza que tenemos con Cruz Roja”, subraya Sophie Jougla.

Una colaboración a través de la que, como apunta Jougla, “podemos ejercer nuestro papel de actor económico humano y responsable que es esencial para mejorar el presente y asegurar un futuro más justo y sostenible para todos”.

Humanidad

Botones Donaciones

ahoraRelatedNews

Banner Home