Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Ana María llevaba 28 años trabajando como peluquera hasta que un día esa puerta se cerró. Debido a su profesión, en ningún momento necesitó elaborar un currículum o hacer uso de ciertas herramientas digitales. Ahora y de la mano de la Organización se le ha abierto un mundo digital esencial para la búsqueda de empleo.

“En la peluquería no necesitaba estar cerca de las tecnologías y lo dejé en un segundo plano”, se sincera Ana María. Por circunstancias de la vida se quedó sin trabajo y acudió a la Organización con ganas de aprender, formarse y aspirar a un empleo. Desde su llegada a Cruz Roja en Pontevedra, concretamente al proyecto “Itinerarios que Suman” supo que las tecnologías pasarían a ser un pilar fundamental. “Me están ayudando mucho, ahora estamos realizando un curso de manejo básico del ordenador y me está viniendo de maravilla”, comenta Ana María.

El camino hacia un empleo no es fácil, requiere una preparación previa, durante y posterior. Por ello, desde los servicios digitales del Plan de Empleo de Cruz Roja se apuesta por la tecnología como herramienta para acercar a las personas al mercado laboral y mejorar su empleabilidad. En muchas ocasiones elementos tan sencillos como el currículum es algo que obviamos o pasamos por alto, pero hay que tener en cuenta que es una de las primeras impresiones que la empresa se lleva de ti. “Elaboré mi currículum, es cierto que quería tener más formación para poder ofrecer algo más que mi experiencia como peluquera, pero los pasos son muy sencillos y te aconsejan en cada paso que das”, asegura Ana María.

"Mi CV en 3 pasos" es una de las herramientas digitales del Plan de Empleo de Cruz Roja con la que dar respuesta a las consultas recibidas que solicitan ayuda directa para elaborar un currículum vitae o por la revisión de un currículum ya existente. Su finalidad es generar oportunidades, en un mercado laboral cada vez más competitivo, para que quien más difícil lo tiene pueda presentar CV actualizados, atractivos y adaptados a las demandas actuales. Consiste en una herramienta gratuita que integra un soporte para elaborar el CV, con una guía virtual y un asesoramiento individual sobre los pasos que se deben seguir para su confección.

Para la Organización toda persona es empleable, por ello desde el área de empleo de Cruz Roja, y en este caso desde el proyecto “Itinerarios que Suman” en el que se encuentra Ana María desde Cruz Roja en Pontevedra, se pretende trabajar con personas que no han tenido grandes oportunidades de participar de manera activa en el mercado laboral y, por tanto, requieren un trabajo personalizado de orientación, formación y acompañamiento a la inserción laboral para poner en valor su talento. “Da igual la persona que nos atienda que siempre el trato es maravilloso, estos cursos me están sirviendo para acercarme a disciplinas que antes veía impensables”.

Imparcialidad

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA