Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • La compañía ha donado 1.380.000 € a Cruz Roja para ayudar a encontrar empleo a las personas jóvenes

En plena pandemia, y con unos datos de desempleo entre la gente joven que se disparaban hasta el 39,61% en el segundo trimestre del 2020, TikTok, la mayor plataforma de vídeos cortos, ha querido poner su granito de arena donando 1.380.000€ a Cruz Roja con el objetivo de lograr incrementar la empleabilidad y la autonomía de las personas que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral.

Esta aplicación, que arrasa entre jóvenes de todo el mundo, ha querido ser fiel a su filosofía y a su comunidad para tratar de tener un impacto positivo y tangible en la vida de las personas para las que trabajan. Uno de esos jóvenes tiktokers es Aaron Rodríguez, voluntario de Cruz Roja en Bizkaia. Él se encarga de gestionar la cuenta de TikTok en Bizkaia, que tiene más de 121.000 seguidores.

Más 2,5 millones de jóvenes afectados por la pandemia han sido apoyados en términos de orientación, información y formación laboral en ocupaciones tecnológicas

Esta acción se enmarca dentro de su Fondo “TikTok Health Heroes Relief Fund” como respuesta frente a la crisis de la COVID-19, ha entrado a formar parte del Plan Cruz Roja Responde. Gracias a ella, más 2,5 millones de jóvenes afectados por la pandemia han sido apoyados en términos de orientación, información y formación laboral en ocupaciones tecnológicas. Además de ayudar a que más de 3.500 jóvenes desempleados busquen trabajo ofreciéndoles las herramientas y los conocimientos necesarios que les impulsen a incorporarse al mercado laboral. “Con esta donación queremos contribuir a mejorar la situación laboral de los jóvenes, ampliando sus conocimientos y acompañándolos en su búsqueda”, asegura Theo Bertram, Director of Government Relations and Public Policy Europe de la compañía.

Gracias a esta generosa donación, muchas personas jóvenes que ven peligrar su futuro debido a las adversas circunstancias que ha dejado la pandemia, tendrán más oportunidades para hacerse un hueco en el mundo laboral.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias