Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Cruz Roja Española está detrás de la implantación y desarrollo de un software informático dedicado a gestionar mejor el voluntariado. Esta aplicación permite recoger todas las iniciativas externas al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y organizarlas de la manera más óptima posible.

La organización es clave para que la ayuda sea eficaz. Teniendo esto en cuenta, Cruz Roja Española está adaptando el software que utiliza para la gestión del voluntariado para que otras Sociedades Nacionales del Movimiento puedan beneficiarse de todas sus ventajas.

Este software hace más fácil manejar, tratar y reportar datos de voluntarios y voluntarias de las Sociedades Nacionales; algo que, con la crisis de Ucrania, se ha demostrado que es necesario impulsar para gestionar de forma adecuada el capital humano con el que cuenta la Organización. Antes del estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia, la Cruz Roja Albanesa y la Cruz Roja Chipiotra comenzaron ya a utilizar este software, y se prevé que próximamente la Cruz Roja Polaca empiece a usarlo.

El programa es fácilmente adaptable y configurable a las necesidades de cada Sociedad Nacional

Disponible en cinco idiomas (francés, inglés, árabe, ruso y español), el programa es fácilmente adaptable y configurable para su uso incluso en otros idiomas diferentes a los mencionados. Entre otras funcionalidades, el software permite que el personal de la Sociedad Nacional en cuestión pueda registrar los datos de personas interesadas en el voluntariado, programar actividades, poner en contacto a voluntarios y voluntarias con servicios ofrecidos, o mandar correos electrónicos o mails masivos por categorías. Incluso es personalizable, esto es, que si una Sociedad Nacional quiere incluir un módulo para enviar SMS a voluntarios y voluntarias, podría hacerlo, adaptándolo a su propia idiosincrasia y necesidades.

La ayuda desorganizada puede ser un problema más en la emergencia”, advierte Moisés Benítez, director de Voluntariado de Cruz Roja. “Por ello, es importante que todas las iniciativas solidarias, vengan del país que vean, sean asociaciones, organizaciones o personas individuales ofreciendo su ayuda estén monitorizadas, registradas y organizadas para su correcta coordinación y funcionamiento”, añade. También es importante destacar que Cruz Roja Española dará soporte y apoyo durante un periodo de tres años a las Sociedades Nacionales interesadas en este software.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias